Genius Kids Designer II, el tablet para los más peques

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Cada vez son más los hogares que cuenta con un tablet. Pero estos dispositivos no son solo usados por los adultos. También los más peques de la casa juegan con ellos ya que debido al auge de aplicaciones que estamos viviendo, encuentran también su hueco entre todas ellas.

 

                                kids designer II portada.jpg


Pero no son solo las apps las que se especializan en los niños, también lo hacen los tablets. O por lo menos eso es lo que ha debido pensar Genius al crear este dispositivo, Kids Designer II, un tablet dirigido a los niños. En este post te cuento más sobre esta tableta.

 

Estando dirigida a quien está dirigida, de entrada ya te digo que sus especificaciones técnicas no son nada del otro mundo pero si que son suficientes para que los más peques disfruten y se diviertan aprovechándose de lo último en tecnología móvil.


Lo que más destaca de Kids Designer II es su superficie de 13x30 centímeros. Sobre esa superficie los niños podrán pintar todo lo que quieran gracias a un lápiz que incluye. Es tan sencilla que sólo encontramos 3 botones: para subir el volumen, para bajarlo y una tecla ‘Enter’.


Su funcionamiento es bastante sencillo. Se conecta a un ordenador mediante USB. Kids Designer II envía la información al ordenador y podemos verla en la pantalla del mismo y también utilizar los 15 juegos infantiles que trae consigo. Estos juegos son de distintas temáticas para que los niños puedan ‘culturizarse’ y saber un poco de todo: matemáticas, memoria y geografía, entre otras cosas.


Como ya te he dicho antes, sus características no son nada del otro mundo pero teniendo en cuenta que su público son niños de 3 a 8 años no se puede esperar otra cosa. De hecho me recuerda a esas pizarras que teníamos de pequeños que se borraban deslizando una pequeña pestaña de lado a lado de la pantalla.


Si quieres más información sobre Kids Designer II puedes entrar en su web. De momento sólo está disponible en Estados Unidos por 65 dólares (52 euros aproximadamente) y no se sabe nada acerca de su posible llegada a Europa. Es una lástima porque estoy segura que a los peques españoles les encantaría...