HP le da una vuelta de tuerca más al TouchPad

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Los últimos meses de vida del tablet TouchPad de Hewlett-Packard están dando más vueltas que una noria. Durante los últimos meses os hemos ido contando las novedades con respecto al dispositivo basado en el sistema WebOS, que ha dado más que hablar tras anunciarse su desaparición que mientras estuvo en el mercado.

 

             large.jpg

 

HP, aprovechando el arreón final de ventas del TouchPad, ha decidido rebajárselo a los desarrolladores de WebOS por un módico precio, 150 euros por el modelo de 32 Gb.

 

Pero es mejor ir por partes para entender el suceso. HP decidió lanzarse al mercado de los tablets de la mano de un sistema operativo propio, WebOS, software que adquirió al absorber Palm. Las expectativas ante el lanzamiento del TouchPad fueron máximas, pero su impacto en el mercado no alcanzó las expectativas.

 

Esa situación provocó que en verano, el por entonces director de la compañía, Leo Apotheker, decidiera dar un giro drástico a la estrategia empresarial de HP, y entre esas decisiones se incluyó el abandono de sus dispositivos basados en este sistema operativo.    hp_touchpad.jpg

Paradójicamente, esta decisión provocó un crecimiento espectacular de las cifras de ventas, pues los el precio de liquidación que pusieron las tiendas hizo que los TouchPad literalmente volaran de los estantes de los establecimientos.

 

Tal fue el éxito que tuvo que HP decidió fabricar una remesa más y aprovechar así el tirón de ventas. La última vuelta de tuerca de la compañía ha sido intentar potenciar un poco más las ventas, al poner el modelo de 32 Gb al alcance de los desarrolladores de WebOS por sólo 150 euros.


 Para disfrutar de la oferta, disponible en Europa, Canadá y Estados Unidos, los desarrolladores sólo tienen que enviar un email a devmarketing@palm.com especificando el nombre de usuario en la web de desarrolladores del sistema operativo y explicando el interés en la promoción.

 

Tras esto, los desarrolladores recibirán un cupón descuento con el que poder comprar el tablet por ese increíble precio. La oferta, sujeta obviamente a que queden existencias, permite solicitar hasta dos dispositivos por usuario, así que, si eres de los afortunados que pueden aprovechar la oferta, ¡corre a mandar el correo, que se acaban!