HTC no será la elegida

Gurú Movistar
558 Visitas

Los fabricantes se pelean por ser los primeros en estrenar Windows 8 en sus tablets, pero hoy hemos sabido que HTC se ha quedado fuera de esta competición. Microsoft no ha considerado que la taiwanesa fuera digna de su sistema operativo. ¡Descubre por qué!

 

               HTC-Flyer-with-Windows-8-edited.jpg

 

HTC era una de las compañías que optaban a incorporar en su tablet el nuevo sistema operativo de Windows, pero al final parece que no ha estado a la altura de las expectativas de Microsoft.

 

El motivo no ha sido su propuesta de tablet, con una pantalla de inicio personalizada, sino su volumen de ventas, que no han dejado de caer desde el año pasado. En concreto, en el 2011, la compañía vio como su stock descendió en un 68% y sus ventajas en un 13%, al mismo tiempo que sus acciones se desplomaban.

 

Este es un motivo más que suficiente para que Microsoft rechace la candidatura de HTC, ya que sólo quiere compañías, cuyas tablets sean capaces de competir directamente con el iPad de Apple.

 

Esto no quiere decir que las dos compañías hayan roto los lazos que las unían, de hecho, parece que aún tendrán varias colaboraciones en el futuro, aunque no sea con Windows 8.

 

En este sentido, HTC se podría sumar a la incorporación en sus tablets de chips, diseñados por Microsoft, con tecnología de Intel, como ya lo han hecho compañías como Asus o Toshiba, y que podrían aparecer en el mercado a finales de año.