HTC prepara su vuelta definitiva al sector de las tablets

Gurú Movistar
350 Visitas

Seguro que si te digo HTC, lo primero que se te viene a la cabeza son smartphones. Es normal ya que desde hace prácticamente un año la compañía taiwanesa se ha dedicado únicamente a la fabricación de estos dispositivos móviles, mercado en el que ha conseguido hacerse su huequito.

 

      HTC tablet portada.jpg

 

Pero parece que HTC no está contenta con esto y quiere meterse de lleno en el mercado de las tablets por la puerta grande. Ha anunciado su regreso a este sector con “algo único” que le haga destacar del resto. Sigue leyendo que en este post te cuento todo sobre esta nueva andadura.

 

No sería la primera vez que HTC intenta abrirse camino en el sector de las tablets. En septiembre de 2011 lanzó al mercado HTC Jetstream que continuaba el camino empezado por HTC Flyer. La interacción con ambas se hacía a través del lápiz HTC Scribe.

 

HTC Flyer contaba con una pantalla de 7 pulgadas mientras que Jetstream tenía 10, lo cual se traduce como una resolución mayor que su antecesora. Para ambos dispositivos HTC se decantó por un procesador Snapdragon de doble núcleo y Android Gingerbread como sistema operativo a través del cual podían acceder a los servicios ya tradicionales de Android. Jetstream se completaba con una cámara frontal de 1,3 megapíxeles y una trasera de 8 con flash LED.

 

                         HTC-Jetstream.jpg

 

Pero volviendo a la actualidad y recogiendo las palabras de la propia HTC, la compañía planea su “vuelta definitiva” al mercado de las tablets después de 10 meses sin dar señales en este sector. Pero los rumores de esta vuelta a las tablets no surgieron ayer. Ya en noviembre del año pasado Peter Chou, presidente ejecutivo de la compañía, dejó caer que “el mercado de las tablets es un mercado que les gustaría probar para intentar destacar”.

 

Es decir, si HTC entra en el mercado de las tablets no lo quiere hacer de una forma mediocre. Se entiende que tiene grandes expectativas al respecto en un mercado en el que el iPad no ve peligrar su posición de líder a pesar de que nuevos dispositivos con unas características de lo más envidiables salgan al mercado.

 

Eso fue en 2011 pero parece que HTC no ha dejado caer estas afirmaciones en saco roto. Todo apunta a que ha retomado esa idea pero no será hoy ni mañana cuando tome forma. Lo hará cuando tenga “algo único” que ofrecer a los usuarios. Un portavoz de la compañía ha confirmado que están desarrollando este tablet pero que quieren asegurarse de que tienen ese algo único que les diferencie del resto de tablets.

 

En cuanto a las características de este dispositivo no se ha confirmado ni insinuado nada. No existen detalles al respecto pero hay uno que nos atrevemos a adivnar y es su sistema operativo. HTC siempre ha confiado en Android, tanto para sus smartphones como para sus tablets. Suponemos que la versión elegida para este nuevo terminal será la futura Android 4.1 Jelly Bean.

 

Dicho esto, si HTC lleva un año trabajando en este nuevo tablet, después de tanto tiempo de desarrollo la verdad es que espero que lancen una revolución de dispositivo. Parece que quiere guardar como oro en paño las que serán las especificaciones de su tablet. Tanto es así que no han dado ni una fecha aproximada de cuándo podremos conocer este tablet.

 

Son muchos los rumores sobre el software y hardware que corren por la red desde que HTC hiciera estas declaraciones. ¿Te atreves a hacer tu predicción?