Habitaciones a la tablet

Gurú Movistar
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Seguro que alguna de las veces que te has hospedado en un hotel has pensado que falta un interruptor para tal función o que sobra el aire acondicionado en la habitación. Cosas por este estilo son las que hacen que los huéspedes no disfruten de una estancia plenamente satisfactoria y esto no es algo que convenga a la imagen de un hotel.

 

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La iniciativa 'Hotels for all' quiere acabar con esta situación permitiendo a los huéspedes que diseñen su propia habitación según sus exigencias y necesidades a través de un tablet, y se estrena en San Sebastián. A continuación te cuento más sobre este curioso caso.

 

El Hotel Londres de San Sebastián será el primero en poner en práctica esta iniciativa. Gracias a la colaboración de distintas empresas españolas, el hotel será capaz de proporcionar habitaciones que se adapten a los gustos y a las necesidades de los distintos perfiles de huéspedes.

 

Lo que se ha hecho es incorporar un tablet al que los clientes pueden acceder desde su smartphone. Con este dispositivo se puede controlar las distintas instalaciones y servicios de la habitación: iluminación, climatización, cortinas y puertas, entre otras cosas.

 

También se pueden instalar una serie de perfiles o escenarios en los que se pueden configurar ciertas condiciones. Por ejemplo, puedes crear un 'Modo noche' en el que la luz se apague y las cortinas se cierren y un 'Modo día' en el que las cortinas se abran y la luz se encienda. ¿Qué puedes hacer esto tú mismo? Por supuesto, pero es mucho más cómodo hacerlo pulsando un solo botón mientras estás tirado en la cama.

 

No sólo esto. En esta iniciativa no se olvidan del carácter turístico de los hoteles y también han incorporado en estos dispositivos funciones orientadas a esta actividad. Desde las tablets se podrá consultar todo tipo de información turística como mapas y restaurantes, además de otros establecimientos útiles como farmacias u hospitales cercanos a la ubicación del hotel.

 

Siguiendo este proceso se podrán crear estancias “modernas, cómodas, estéticamente agradables y adaptadas a las necesidades de cualquier persona, desde una familia con niños y niñas, a personas mayores o con algún tipo de diversidad física, sensorial, intelectual u orgánica, crónica o temporal”.

 

Las nuevas tecnologías llegan al sector hotelero y, la verdad sea dicha, tiene muy buena pinta. Supongo que la acogida entre los huéspedes será bastante buena ya que se trata de un servicio más que trabaja para aumentar nuestra comodidad durante la estancia. Con un poco de suerte este método se extenderá a otros hoteles de otras ciudades.