Infografía: la evolución de los eReaders

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

De leer en papel hemos pasado a leer en una pantalla y parece que la tendencia continúa. ¿Cuáles son los datos que lo reafirman?

 

 Sin título.png

 

Los datos comparan la situación actual con la del año pasado y lo cierto es que el uso de estos dispositivos ha aumentado de forma lenta, pero imparable. Cada vez somos más los que sacamos el eReader a la calle, cargado con nuestros libros favoritos. Pero de hecho, esto no significa que estemos abandonando el formato papel, ya que aproximadamente el 88% de los lectores de ebooks también consumen habitualmente el formato tradicional.

 

 E-Book-Nation-800.jpg

E-Book-Nation-8002.jpg

 

Ya hemos desglosado por aquí alguna que otra vez las ventajas del eReader: peso, tamaño, capacidad, versatilidad y otras muchas. Así, y gracias a las continuas innovaciones en este campo, seguro que los usuarios siguen aumentando, sin prisa pero sin pausa. Además, las editoriales ya empiezan a ponerse las pilas y la oferta de ebooks aumenta día a día.

 

De hecho, no es sólo que los grandes lectores, aquellos devora libros que no pueden salir de casa sin un libro bajo el brazo, se pasen al eReader. La cosa es que, según estos datos, los que empiezan a leer en este formato ¡acaban leyendo más! Esto puede ser debido a varios motivos: comodidad de uso, el que no te de pereza empezar un libro por el grosor, que ese grosor no sea impedimento para llevarlo contigo a cualquier parte y que tengas la posibilidad de llevar contigo varios libros de forma que, cuando acabes con uno, no tengas que esperar a llegar a casa para ponerte con el siguiente. ¡Los eReaders son unos grandes abanderados de la cultura! 😉

 

Pero esto no significa que vayamos a dejar de lado el formato tradicional. El papel también tiene su encanto. Sobretodo para leer con niños, hacer colección de ejemplares (siempre es más bonito ver las portadas en una estantería) o compartirlo con los demás.

 

¿Eres uno de los lectores digitales o prefieres pasar páginas?