Kindle Fire domina el mercado de tablets Android

Antiguo Moderador

Hace siete meses salió a la luz la tablet de Amazon, Kindle Fire. Lo hizo como una alternativa a las tablets que dominaban el mercado, pero su punto fuerte es el precio, 200 dólares (151 euros). Es bastante más bajo si se compara con el resto, pero eso no quiere decir que sea un dispositivo peor ya que tiene a sus usuarios bastante contentos.

 

                                      kindle fire portada.jpg

 

Ha tenido gran éxito hasta el punto que, a día de hoy, tiene el 52% del mercado de tablets basadas en el sistema operativo de Google. A continuación te hablamos de más cifras sobre esta situación.

 

Kindle Fire empezó de tal manera que parecía que no iba a suponer competencia alguna para los líderes en este mercado, pero la situación ha cambiado y ahora avanza a pasos agigantados en sus ventas tal y como demuestra un estudio realizado por comScore. Estos resultados se han obtenido analizando el número de dispositivos únicos que se conectan a la web durante el mes que ha durado el análisis.

 

En Estados Unidos consiguió el 54,4 % de la cuota de mercado de las tablets Android. Esta cifra puede que no te llame la atención, pero si te digo que en diciembre de 2011 esa misma cuota era de un 29,4%, la cosa cambia. Y más todavía si te digo que prácticamente ninguna de las otras marcas vio aumentar sus porcentajes con lo que se entiende que durante ese periodo, los usuarios se decantaron claramente por el dispositivo de Amazon.

 

En cuanto a los siguientes puestos en el ranking de cuota de mercado, encontramos a los más conocidos que han visto caer sus datos. En segunda posición se encuentra toda la gama de Samsung Galaxy Tab con un 15,4%, cuando hace dos meses tenía un 23,8%.

 

Los siguientes dispositivos en la lista son Motorla Xoom que pasó de un 11,8% a un 7%, seguida por Asus Transformer (6,3%) y Toshiba AT100 (5,7%).

 

A modo de curiosidad, en este estudio también se ha llegado a la conclusión de que cuanto mayor es el tamaño de la pantalla del tablet, más se vende. De hecho, el consumo de dispositivos con pantalla de 10 pulgadas es un 39% mayor que los dipositivos de 7 pulgadas.

 

¿Qué opinas de estas cifras? ¿Está tu tablet en este ranking?