Kindle Fire no es rival para iPad

Antiguo Moderador

Ben Reitzes de Barclays Group ha mantenido una charla con Tim Cook y Meter Oppenheimer, CEO y CFO de Apple, en la que se entiende que desde Apple no ven a Kindle Fire de Amazon como un rival importante, sino más bien como un aumento de la fragmentación del mercado, cosa que beneficia a Apple y a su dispositivo iPad.

 

   kindle-fire-vs-ipad-2.jpg

No hay que olvidar que aunque Kindle Fire se basa en Android dispone de interfaz propia, tienda de aplicaciones propia y venta exclusiva de contenidos. De este modo, el precio a priori es más asequible que el del iPad. De hecho, según la investigación de Gene Munster, un analista de Piper Jaffray, estimó que Amazon perderá 50 dólares por cada Kindle Fire vendido.

 

Como Amazon dispone de tienda de aplicaciones propia para la venta exclusiva de contenidos el beneficio lo obtendrá a la larga con la venta de material audiovisual, libros electrónicos, etc.

 

Con Kindle Fire Apple tiene un rival bastante considerable que debe tener muy en cuenta. Cada día el mercado está más ajustado y es muy difícil despuntar con un nuevo producto. La fórmula mágica para hacerse con el liderato aún no está escrita.

 

Creemos que está claro que cada vez más las empresas están lanzando dispositivos muy competentes para la satisfacción del cliente final, que en el fondo es el que sale más beneficiado por la obtención de unos productos de alta calidad.

 

 

1 Comentario
Aportador Cinturón Azul

Me parece que tardarán en sacar algo que realmente se parezca al iPad . Creo que seguirá siendo un producto sin competencia real durante mucho tiempo .

 

 

Saludos 😉