La nueva actualización PlayBook 2.0 llegará en Febrero

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Research In Motion (RIM), la compañía creadora de BlackBerry, traerá durante este mes de Febrero la nueva actualización del sistema operativo para sus tablets PlayBook. Te contamos más detalles sobre esta nueva versión en el post.

 

                            Playbook-OS-2.jpg

 

Prácticamente la totalidad del mercado de las tabletas digitales se la reparten entre los dispositivos con Android y los iPad de Apple. RIM quiere escalar puestos y ha recurrido a rebajar sus PlayBook con la intención de aumentar las ventas. Para que la adquisición por parte de los usuarios de estos tablets sea mayor, ahora anuncia el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo.

 

Esta versión, PlayBook 2.0, ya fue anunciada en el pasado CES 2012 celebrado en Las Vegas. Con esta actualización, la compañía RIM pretende ofrecer nuevas posibilidades y reforzar las carencias de la anterior versión.

 

          ThorstenHeins.jpg    

Durante la celebración del BlackBerry DevCon, un congreso en el que la canadiense trata de fomentar el desarrollo de aplicaciones para su sistema operativo móvil, se ha realizado una presentación de las novedades que los usuarios podrán encontrar en el PlayBook 2.0.

 

Algunas de las más importantes son BlackBerry Bridge 2.0, que nos permite conectar smartphones BlackBerry con el PlayBook. En esta versión se ha mejorado la conexión entre ambos dispositivos con la posibilidad de manejarlos de forma remota. También cuenta con las aplicaciones que usuarios habían pedido como el calendario con agenda o la app de email.

 

blackberry-playbook.jpg

 

Finalmente encontraremos una mayor integración con las redes sociales y mejor control de datos corporativos. Con esta nueva actualización, que será enviada según ha confirmado el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, durante este mes de febrero, se espera conseguir una mayor aceptación por parte de los usuarios y aumentar puestos en el mercado de los tablets.

3 Comentarios
Chaneque
No aplicable

Pues la verdad es que ya urge, sobre todo, la aplicación nativa del mail. La falta de agenda y mail como aplicaciones nativas es un desastre para los que no usamos más el teléfono blakberry

Astur_
No aplicable

Los días esperando que llegue la actualización se hacen eternos. ¡Qué ganas de ver las novedades y sacarle partido a esta tablet! Ahora mismo es un producto de calidad pero con el firmware que tiene no vamos a ninguna parte porque no deja de ser una navegador y poco más.

Diddier
No aplicable

Tengo la actualizacion 2.0 para desarrolladores y la verdad, poco me convence, esperemos que la definitiva traiga un cambio radical para el bien de RIM, mucho se hablo de poder utilizar el market de android.....y hasta hora nada...vas en caida libre RIM