“La vida es un carnaval”: Ypy tablet, la apuesta brasileña para el mercado de los tablets

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

El mercado de los tablets tiene un nuevo compañero con el que competir: Brasil. El país del carnaval ha decidido agregarse a este mundo con su Ypy tablet.

 

           YPY Positivo.jpg

 

El 'Ypy tablet' no tiene unas prestaciones que nos lleven a compararlo con el iPad de Apple o la Samsung Galaxy Tab (que ya os reseñamos en el blog). ¿Pero cuál es su punto fuerte? El precio: unos 420 euros, inferior al de los modelos citados.

Ypy tablet está disponible en dos modelos: uno de siete pulgadas y otro más grande, de diez. Ambas contarán con conexiones Wifi y 3G y más de 50 aplicaciones exclusivas para estos dos modelos, cortesía de la empresa 'Positivo Informática'. Aunque, como ya sabéis, se podrá ampliar el número de apps con el 'Android Market' de Google.

 

¿Cuáles son las diferencias entre los dos modelos?

 

  • Ypy tablet de 7 pulgadas: sistema operativo Android 2.3.4, batería con duración de 9 horas, 10Gb de almacenamiento y cámara fotográfica frontal.

  • Ypy tablet de 10 pulgadas: sistema operativo Android Honeycomb 3.0, cámaras frontal y trasera, memoria de almacenamiento de 20GB, salida HDMI, GPS y una batería con 8 horas de duración.

                             Ypy Tablet.jpg

 

Como curiosidad... el nombre de 'Ypy' no es ninguna casualidad. Para los indígenas del Amazonas significa “el primero”. Esto dice mucho de las intenciones de la apuesta brasileña en el mundo de los tablets.

 

Por ahora sólo nos podemos hacer con ella si somos de Brasil y Argentina, pero ya tienen en mente ampliar el mercado al resto del mundo.