Las Tablets y el futuro de las noticias

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Cuando las Tablets aparecieron fueron muchas las voces que proclamaron su poca utilidad o que no tendrían éxito entre los consumidores, pero la realidad es que estos dispositivos móviles han llegado para quedarse y que, como cualquier avance tecnológico, cambiarán muchos de nuestros hábitos diarios, y revolucionarán la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno.

 

    Slide-1_Tablet-Use.png

 

Uno de los cambios que ya podemos observar es la forma en que accedemos a las noticias. En este sentido, esta completa infografía, realizada por The Economist Group, revela unos datos muy interesantes sobre el uso que los usuarios dan a su Tablet y su relación con el consumo de noticias.


El estudio revela que el acceso a noticias esta en segundo lugar entre las actividades realizadas diariamente por usuarios de tablet, sólo por detrás del uso de e-mail, y por delante de las redes sociales.

Sin embargo, no es así en todos los grupos de edad, ya que este uso no es muy popular entre los jóvenes, siendo tan sólo un 19% de ellos los que acceden a noticias de forma regular desde su tablet.

 

       larevoluciondelastabletasyelfuturodelasnoticias.png

 

También es destacable el hecho de que entre los lectores de noticias, tanto de titulares como de artículos largos, aquellos que acceden a través de sus tablets son los más satisfechos, por delante de los que las leen impresas o en sus smartphones.

 

En cuanto a la forma en que se accede, lo más común es hacerlo a través de aplicaciones, en lugar de ir directamente a las páginas principales de los periódicos online.

 

¿Accedes normalmente a noticias a través de tu tablet?