Las mejores aplicaciones para hacer música con tu iPad

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Hace algún tiempo Atomic Tom, una banda de música neoyorquina, saltó a la fama al mostrar un vídeo en el que sus integrantes daban un concierto utilizando sus iPhone. Cuando el iPad llegó al mercado esta idea de utilizar los dispositivos como instrumentos musicales se afianzó gracias a la gran cantidad de aplicaciones musicales se salieron a la luz.

 

       ipad-2-garage-band.jpg

 

Por ello os queremos presentar este top para que, junto con tus amigos, formes esa banda con la que siempre habías soñado. Tal como se muestra en este vídeo:

 

 

 

Existen muchas app como hemos dicho anteriormente. Quizá las mejores de paga, pero su precio puede ser algo exagerado llegando incluso a los 24,99 $. Por ello incluimos aplicaciones gratuitas que cumplirán la misma función y que te harán pasar un buen rato o saltar definitivamente a la fama.

 

 

Shiny Drum es la base que toda banda musical debe tener. Puedes descargarla pulsando aquí.

 

                                ipad-shiny-drum.jpg

 

Alguien que lleve el ritmo es fundamental y con esta aplicación no tendrás que preocuparte por ello. Incluye muchos simples de varios estilos musicales como rock, electro, hio hop o jazz. En este vídeo podrás ver cómo funciona.

 

 

Beatwave te permitirá disfrutar de todos los efectos que tu tema musical necesita para hacer vibrar al público. Puedes descargarla pulsando aquí.

 

                                                      beatwave.jpg

 

Es un secuenciador con gráficos espaciales muy intuitivo que ayudará a los más principiantes a crear espectaculares efectos sonoros con tan sólo un dedo. Os dejamos este vídeo para que veáis en mayor detalle cómo funciona.

 

 

Mugician es una aplicación que fue usada por el grupo Gorillaz en su último álbum.Puedes descargarla pinchando aqui.

 

                                  mugician.jpg

 

Nos ofrece una guitarra, fundamental para cualquier banda musical, y un piano con el que marcar las mejores melodías. En este vídeo os mostramos cómo funciona.

 

 

Con PatternMusic MXXIV tendremos una orquesta realmente en nuestros iPad. Puedes descargarla desde este enlace.

 

                                                                          pattermusic.jpg

 

Incluye todo tipo de instrumentos que van desde guitarras o trompetas hasta acordeones. Es una aplicación muy intuitiva que además nos permite tocar sobre cualquier canción que tengamos almacenado en el iPad.

 

Por último tenemos RJ Voyager. A muchos grupos musicales les encantar tener un deejay entre sus componentes.

 

                                  rj-voyager.jpg

 

Con esta aplicación podrás disfrutar de numerosos efectos y filtros que aplicar a tus temas. Será como tener un verdadero deejay en vuestro grupo.

 

En este vídeo puedes hacerte una idea de cómo funciona.

 

 

Esperemos que os hayan gustado estas aplicaciones y que podáis dar el salto definitivo a la fama con ellas.

1 Comentario