Las tablets de Android cada vez más fuertes

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Apple ya no sólo tiene que preocuparse porque su liderazgo se vea amenazado por las nuevas tablets de Microsoft. Android le viene pisando los talones desde hace tiempo, y cada vez se encuentra más cerca de quitarle el primer puesto en la venta de tablets. ¿Crees que lo conseguirá?

 

                       KO-slate-04-lg._V164817990_.jpg

 

Aún no se ha creado el dispositivo capaz de hacer peligrar el liderazgo de iPad, y aún así la tablet de Apple se enfrenta a un peligroso enemigo, más difícil de vencer que ningún otro porque no se concentra en ninguna compañía concreta, sino que está formado por una multitud de tablets que contienen el sistema operativo Android.

 

Y es que parece que la unión hace la fuerza, y lo que no ha logrado ninguna compañía de forma individual, lo está consiguiendo Android con su fragmentación.

 

Así lo demuestran los datos publicados por la Online Publishers Association, donde se puede ver como iPad y las tablets de Android tienen prácticamente el mismo porcentaje del mercado. En concreto, iPad se encuentra en una primera posición, con un 52% del mercado, sólo un punto por encima que el sistema operativo Android, con 51%.

 

El crecimiento de Android es más que notable, sobre todo, si tenemos en cuenta que hace tan sólo un año, iPad tenía el 72% del mercado estadounidense y Android el 32%.

 

Esta preferencia de los usuarios por Android, puede deberse a que este sistema operativo se encuentra en una gran variedad de dispositivos, muchos de ellos de gama media, que resultan más económicos que el iPad de Apple.

Un ejemplo de ello es la popularidad que ha tenido el Kindle Fire de Amazon, un dispositivo muy competente a un precio muy asequible, perfecto para aquellas personas que no necesitan una tablet con funciones tan avanzadas como las de iPad.

 

                                     amazon-kindle-fire-real.jpg

 

Esta tendencia ya se podía ver el año pasado en nuestro país, donde iPad tenía el 50% del mercado y Android el 47%. A la vista de estos datos, la consultora IDC ya pronosticó que Android adelantaría a iPad en el 2012.

 

A falta de datos concretos sobre las ventas de este año, podemos suponer que los resultados habrán sido muy similares a los de Estados Unidos, y que si Android no ha llegado a superar a iPad, habrá sido por muy poco.

 

El mercado de las tablets se ha diversificado en el último año, y aunque la mayoría de los usuarios siguen prefiriendo el iPad como tablet, se ve una inclinación hacia modelos más económicos, la mayoría de ellos Android, capaces de satisfacer las necesidades de la mayor parte del público.

 

De confirmarse la comercialización del iPad mini, la versión “low cost” de la tablet de Apple, estas cifras podrían ser muy distintas al final de año.

 

¿Crees que Android acabará superando las ventas de Apple?