Las tablets generarán más tráfico web que los smartphones en 2013

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Sin duda alguna tanto los smartphones como las tablets son los dispositivos móviles del momento. Los utilizamos para escuchar música, ver vídeos, consultar nuestro correo, pero sobre todo para navegar por Internet. Para estos casos hay diferencias entre ambos dispositivos, empezando por el tamaño de la pantalla más grande en los tablets que resulta más cómodo para visualizar contenidos.

 

                                trafico web portada.jpg

 

Pues bien, según un estudio de Adobe Systems parece que estas diferencias signifiquen un cambio en la navegación web de manera que los usuarios prefieran las tablets a los smartphones. A continuación te contamos más sobre este estudio.

 

Antes de nada te pongo en antecedentes para que sepas cómo se ha realizado dicho estudio, que ha recibido el nombre de Digital Index Report: se analizaron 23.000 millones de visitas a los sitios web de 325 empresas de América del Norte, Europa Occidental (Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, España, Suecia, Suiza , y el Reino Unido) y Asia (China, India, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán y Tailandia).

 

Según este estudio, las tablets le ganarán terreno a los smartphones, estrellas hoy en día, por lo menos en lo referente al tráfico web. Probablemente la razón de este aumento sea los usuarios encuentran los distintos sitios web casi tan atractivos y muy similiares en tablets a como los encuentran en un ordenador.

 

Entre 2009 y el 2011 las tablets apenas alcanzaban el 16% del tráfico web, mientras que los smartphones dominaban con un 84%. La situación a día de hoy es diferente: las tablets aumentaron hasta el 41%, mientras que los smartphones cayeron al 59%.

 

Los resultados de este estudio dejan ver que las tablets se han convertido en un canal muy diferente a los smartphones. El porcentaje de visitas a páginas web desde tablets creció 10 veces más rápido que el de los smartphones durante los dos primeros años de su llegada al mercado. Esta cifra ha crecido más del 300% durante su último año.

 

Esto da que pensar y es que no todos los sitios web cuenta con una versión optimizada para su visualización en tablets, y teniendo en cuenta este crecimiento experimentado y las expectativas que se tienen sobre los mismo, las empresas deberían invertir en este sentido.

 

Para hablar de cifras, este estudio asegura que el tráfico web a través de tablets excederá al de los smartphones a principios de 2013, pero ya en 2014 significará el 10% del total del tráfico web.

 

   adobe_image-blog-full.jpg

 

Por otro lado, en este estudio también se ha estudiado, como se muestra en las gráficas sobre estas líneas, qué tipo de dispositivo se utiliza para navegar (tablet, smartphone o PC) según la temática: medios de comunicación, viajes o sitios financieros, entre otros. En este sentido, las tablets superan con diferencia a los otros dispositivos en el área de medios de comunicación.

 

Y tú, ¿qué utilizas para navegar por Internet: tablet o smartphone?