Las tablets se acomodan en los hogares españoles

Antiguo Moderador

Poco a poco y más dos años después de la salida del primer iPad, las tablets se van haciendo un hueco en nuestras vidas y, sobretodo, en nuestros hogares.

 Kindle-Fire1.jpg

 

Así se refleja en el estudio de la OBS “El uso y equipamiento de nuevas tecnologías en los hogares 2012”. Demuestra la gran aceptación que han tenido estos dispositivos en nuestros hogares, de los cuales el 6,2% ya tiene una.

 

Esta cifra puede parecer pequeña, pero lo cierto es que ha sufrido una evolución rápida y hay que tener en cuenta que el 'boom' de este tipo de tecnología no ha saltado hasta hace relativamente poco. Sin embargo, ya sea por el precio o por el uso más implantado de los smartphones, la penetración de estos dispositivos es menor que la de otros aparatos, como los ordenadores o la televisión. Es posible que esto sea debido a que, con la TV, por ejemplo, no teníamos otra alternativa para acceder a ese servicio y en el caso de las tablets sí que la hay.

 

Además, el 8,8% de los usuarios de smartphones son los que tienen también una tablet, por lo que el hábito de usar estas tecnologías parece quitar el miedo a ellas, cosa que puede que no pase con usuarios no habituados.

 

Pero puede que lo del precio no sea el principal motivo, ya que según otro estudio realizado por la AEDE, el iPad es el tablet más usado, además del más caro.

 

 Captura.JPG

 

Lo que está claro es que una tablet puede tener múltiples usos, es cómoda de usar y una buena opción para tenerla en casa y dejar que la familia la use. Además, la rápida evolución de la tecnología de estos dispositivos hace que cada vez sean más completas y accesibles.

 

¿Formas parte de ese 6,2%?