Las ventas de iPad igualan al iPhone

Jimena-blogger
Antiguo Moderador

No hace falta decir que el producto estrella de Apple es su iPhone. La mayor parte de los ingresos de los de Cupertino provienen de su smartphone. Sin embargo, llevamos un cuatrimestre sin que haya aparecido un nuevo modelo de iPhone en el mercado. Esto junto a la llegada de nuevo iPad a más países ha hecho que la situación cambie ligeramente.

 

     ventas iphone ipad portada.jpg

 

Apple ha difundido los resultados fiscales de este último trimestre y las ventas de iPad al igualado a las de iPhone de forma que cabe preguntarse lo siguiente: ¿podrá iPad finalmente rivalizar con iPhone en lo que se refiere a términos de venta?

 

Durante el mismo trimestre de 2011, Apple consiguió unos ingresos de 28.600 millones de dólares mientras que en 2012 ha ingresado 35.000 millones de dólares. Parece que la cosa no pinta nada mal, o por lo menos no se pueden quejar de los cambios desde el año pasado a este.

 

El año pasado, iPhone alcanzó unas ganancias de 20,3 millones y este año sigue liderando las ventas con 26 millones de unidades comercializadas por todo el mundo.Las expectativas de los analistas para el iPhone van desde los 27 millones de unidades hasta los 38,5. Un rango amplio, si, pero sea como sea son unas cifras que cualquier empresa desearía.

 

A pesar de este éxito, iPhone no se alza con el primer puesto. Samsgun Galaxy S III le lleva cierta ventaja. Tal y como te contamos en este post, S III ha conseguido vender 10 millones de unidades en todo el mundo en tan sólo dos meses.

 

Por otro lado, iPad alcanzó los 17 millones en ventas. Esta cifra supone un aumento del 84% si se compara con las cifras del año pasado durante el mismo trimestre luego la cosa tampoco pinta nada mal para el futuro del tablet líder. Tal y como ha declarado Tim Cook, CEO de Apple, “Marcamos un récord de ventas de iPad”.

 

Con esto, parece que las tres patas sobre las que se sustenta Apple están cambiando. En su momento eran Mac, iPhone y iPad pero todo apunta a que el tablet sustituirá al reproductor de música. iPod y Apple TV se han convertido en productos secundarios en lo que a términos de ventas se refiere. Ante esto, hay que preguntarse si la estrategia de Apple seguirá encaminada hacia iPhone y iPad, o si por el contrario apostará por actualizaciones y nuevos modelos de iPod y otros de sus productos.