Letexo: un híbrido entre tablet y ultrabook

Gurú Movistar
700 Visitas

La semana pasada se celebró en Beijing el primero de los tres Intel Developer Forum que se celebrarán este año. Como era de esperar en celebraciones de eventos de este tipo, Intel aprovechó la situación para presentar sus últimas novedades en lo que a hardware se refiere.

 

       letexo portada.jpg

 

Entre esas novedades hay una que llama particularmente la atención. Intel presentó un prototipo de Letexo, un nuevo concepto que mezcla tablet y ultrabook, en el que se cambia de un formato a otro con un simple deslizamiento. A continuación te contamos más de este nuevo dispositivo.

 

La influencia de las tablets se ve aumentada cada día hasta el punto de desplazar en un mayor o menor grado a otros dispositivos que hasta este momento gozaban de una posición de privilegio entre los gustos de los usuarios, como por ejemplo los ordenadores portátiles o los netbooks.

 

En su momento Intel sacó al mercado sus ultrabooks, como lo que se puede considerar como una manera de plantarle cara a la última generación de Macbook Air. Pero ¿qué pasaría si juntáramos ultrabooks y tablets? Algo de esto pudimos ver en el Intel Developer Forum, a través de un prototipo llamado Letexo.

 

A primera vista, Letexo recuerda levemente al Eee Pad Slider de Asus ya que en ambos se puede cambiar de un formato a otro, de ultrabook a tablet, a través de un simple deslizamiento de la pantalla. En cuanto a sus características, lo poco que se ha hecho saber al público de Letexo es lo siguiente: dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI, su sistema operativo será Windows 8 (ya que su logo aparece en la parte inferior de la pantalla) y estará basado en la nueva generación de chips ULV de Intel, Ivy Bridge.

 

En resumen, se trata de un ultrabook que mezcla el diseño de un tablet convertible de estructura deslizable con el rendimiento y potencial de los portátiles de hoy en día. Aquí tienes un vídeo en el que podrás ver a Letexo más de cerca, además de las otras novedades y avances presentadas por Intel.

 

 

 

 

A pesar de que el concepto no es completamente nuevo, Intel ha conseguido diseñar un dispositivo muy agradable a la vista y aparentemente muy funcional gracias a ese sistema de plegado. De momento es tan sólo un prototipo así que no se tiene la certeza de que cuando llegue al mercado vaya a tener estas mismas características.

 

Desde Blogs Movistar nos preguntamos si este tipo de dispositivos son una buena idea. Personalmente, creo que es, en parte, cuestión de tamaño y peso. Me explico: si va a tener las mismas funcionalidades que un tablet mezcladas con las de un ultrabook o un ordenador portátil, sería más que conveniente que el tamaño y el peso de Letexo le hagan más portable o más cómodo de mover que estos otros dispositivos.

 

En este sentido, los modelos más pequeños de ultrabooks tienen una pantalla de 11,6 pulgadas, lo que sería un tamaño algo grande como para ser manipulado de una manera cómoda en formato tablet. En cuanto al peso, Intel ha asegurado que los ultrabooks irán disminuyendo su grosor pero lo mismo está ocurriendo con las tablets. De hecho, el ultrabook de menos peso del mercado puede llegar a pesar el doble que una tablet.

 

Y tú, ¿crees que este tipo de dispositivos llegarán a triunfar entre los usuarios?