LinkedIn llega a iPad

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Si te pregunto ¿cuál es la red social para profesionales más popular y preferida por los usuarios? Si tu respuesta no es LinkedIn, es que no estás muy puesto en el tema. A modo de resumen muy breve, se trata de una red social orientada al sector profesional a través de la cual te puedes poner en contacto con profesionales de tu mismo ámbito, o de otros.

 

                            linkedin ipad portada.jpg

 

Hasta ahora LinkedIn sólo estaba disponible para iPhone. Pues bien, ya ha lanzado la versión de su aplicación para iPad, pero no se trata de una simple adaptación de la versión para el smartphone sino ofrece a los usuarios una experiencia adaptada a estos dispositivos. A continuación te contamos más sobre esta app.

 

La página principal de la aplicación se divide en tres partes: ‘Actualizaciones’, ‘Mi perfil’ y ‘Bandeja de entrada’. En ‘Actualizaciones’ podrás ver los comentarios o las historias compartidos por tus contactos. ‘Mi perfil’ te mostrará tu página en la que publicas la información que tu quieras hacer conocer a tus contactos. En ‘Bandeja de entrada’ podrás leer los mensajes e invitaciones que hayas recibido de otros usuarios.

 

Como cualquier otra aplicación de cualquier red social, con esta app podrás realizar las actividades más frecuentes sin necesidad de estar delante de un ordenador. Desde tu iPad podrás configurar tu propia cuenta y estar al día de todas las novedades y cambios que realicen tus contactos en sus perfiles y sus cuentas.

 

                                     linkedin ipad1.jpg

 

La propia compañía ha comentado que durante el desarrollo de la app se han centrado en diseñar una experiencia para el usuario que se ajuste a las características que ofrece la tablet líder en el mercado, como por ejemplo las posiblidades de su pantalla Retina Display y el juego que esta puede dar en tareas como la lectura.

 

Otra de las características a destacar de esta aplicación es la sincronización del calendario del iPad a tu cuenta. De este modo los usuarios pueden consultar todos sus eventos, tareas y reuniones programadas con antelación. Además de esto también permite consultar las noticias que leen y comparten tus contactos, de manera que estarás completamente informado de la actividad de todos ellos.

 

En resumen, con esta aplicación podrás construir tu propia marca personal de la misma manera que has hecho hasta ahora desde la propia web, pero de forma adaptada a las especificaciones de iPad.

 

                                     linkedin ipad2.jpg

 

Si quieres empezar a utilizar LinkedIn en tu iPad, sólo tienes que entrar en la App Store y será tuya completamente gratis.

 

¿La has probado ya? Cuéntanos tu experiencia