Los e-readers se venden, ¿pero se usan?

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Que los libros electrónicos se han convertido en una moda es una realidad indudable. Lo vemos en los transportes públicos, donde cada vez más gente apuesta por la comodidad de la tinta electrónica en detrimento de los ‘aparatosos’ libros tradicionales, y lo vemos en las cifras de ventas.

 

              libros.jpg

 

Pero a la vez que tenemos estas dos realidades bien visibles existen estudios que demuestran dos problemas crecientes alrededor de su venta. Más de una quinta parte de los que han comprado/recibido un lector electrónico estas navidades no lo han activado. ¿Qué pasa con los e-readers?

 

Lo cierto es que las ventas de los dispositivos hacen pensar que los usuarios se están aficionando a la lectura en estos livianos dispositivos que no cansan la vista y apenas consumen batería. Sin embargo, parece que detrás de sus cifras existe una especie de moda, pues mucha gente que compró un e-reader estas navidades todavía no lo ha activado.

 

¿Una moda pasajera o entrada paulatina?

 

En España se vendieron unos 280.000 libros electrónicos en 2011. Además, elmás famoso del mercado, el Kindle de Amazon, ha sido uno de los regalos estrella de estas navidades. Según cifras de la propia compañía, en diciembre se vendieron un millón de Kindle (de todos los modelos, claro está) a la semana. En España, donde la tienda lleva muy poco tiempo activa, también ha sido el producto más vendido a pesar de sólo estar disponible el modelo básico.

 

Sin embargo, parece que a pesar de tenerlo en sus manos muchos usuarios todavía no han apostado por ellos. Según una encuesta realizada en el Reino Unido con 1.641 personas, una quinta parte de los usuarios que lo habían comprado reconoció no haberlo activado todavía, aludiendo como razón que no habían conseguido descargar ningún libro electrónico.

 

Ese 20% no es precisamente poca gente si se tiene en cuenta que lo recibió como regalo uno de cada 40 ciudadanos en una población tan importante como la británica. La comparación con el iPad es definitiva, pues en su caso sólo ha habido un 9% que no lo han estrenado. ¿Por qué no se usa?

 

                  kindle.jpg

 

Reconociendo que en la tecnología siempre existe un proceso de aprendizaje y adaptación a los nuevos dispositivos y que los e-readers son una moda en auge, lo cierto es que no es normal que haya tantas personas que no hayan comenzado a usarlo, pues los Kindles destacan por su sencillez y fácil manejo.

 

Aún así, lo cierto es que sus cifras no son tan malas si tenemos en cuenta que los perfumes o artículos de baño no han sido utilizados todavía por el 91% de los usuarios a los que se lo han regalado. Quizá sólo haya que esperar a que llegue el buen tiempo y la gente quiera sacar las manos de sus bolsillos… J

6 Comentarios
imageniator
Yo probé el VDSL

En mi casa hay dos kindles desde estas navidades, y desde luego que se usan, y mucho.

 

Además teniendo en cuenta el bajo precio de los libros de Amazon, he comprado dos de momento uno por 0,89 € y otro por 2,68 € y he descargado varios clásicos gratuitos, creo que merece la pena y mucho, y obviamente en mi opinión la mejor manera de luchar contra la piratería es poniendo estos precios.

 

Saludos

2debravas
Yo probé el VDSL

Me compré un Kindle hace un año.... y desde entonces he leído más libros que nunca .... después de estar harto de discutir con mi mujer todos los días por el cacharrito ese, finalmente le he comprado otro nuevo por Reyes y estamos encantados.

 

Si, si que se usan...

 

 

 

Faye
No aplicable
intenta juntar los ctaenomrios en uno la prf3xima vez, por favor, para no alargar mucho el hilo. Tampoco hace falta que nos hagas la misma pregunta en youtube y aqued, con una que nos hagas una lo leemos (nos llega un email por cada comentario en todas las redes) y en cuanto podamos contestaremos.Volviendo al tema, intenta hacer una captura de pantalla a la consola de msf en la que se vea la ejecucif3n completa, a ver si ased podemos ver que puede estar pasando.saludos
tpkltbcu
No aplicable
tJHkVh yprxmoyfcjwg
Elif
No aplicable
Como estas cosas siempre hay que prraloabs y ya que formo parte del consejo de alumnos de mi instituto,la prf3xima circular llevare1 como novedad un cf3digo QR para ver “mas informacif3n”. SOLO como prueba de concepto =)Muy bueno Juanan!Cuidado con las PoC, que cuando haces PoC, ya no hay STOP XD, no acabes la noche con un pijama a rayas.
ztrnlo
No aplicable