Los usuarios de tablets en alza

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Según un estudio de Pew Research y American Life Project, durante las navidades pasadas ha aumentado el número de usuarios que disfrutan de una tablet. Este número ha llegado casi a duplicarse en apenas un mes. Te contamos más datos en el post.

 

                                          Vale-la-pena-comprar-una-tablet-económica.jpg

 

Actualmente un 29 por ciento de estadounidenses poseen una tablet o un lector electrónico frente al 18 por ciento en el mes de diciembre. Este aumento es sinónimo de que estos dispositivos están haciendo bien sus deberes y se están haciendo un hueco en una gran parte de los hogares.

 

En concreto y centrándonos en el mundo de las tabletas digitales, el incremento de usuarios ha sido de casi un diez por ciento desde el mes de diciembre. Actualmente un 19 por ciento posee una tablet en su hogar frente al 10 por ciento del pasado mes en Estados Unidos.

 

               librodigital.jpg

 

Según Pew Research, esto es debido principalmente a la bajada de precios. Todos tendremos en mente en estos momentos a Amazon y Barnes and Noble, que presentaron sus tablets para aprovechar la campaña de Navidad.

 

Por ejemplo, Amazon con su Kindle Fire superó todas las previsiones realizadas durante la campaña navideña. Se estimó que vendería entre tres y cinco millones de dispositivos. Finalmente consiguió 5,5 millones.

 

En el estudio además se ha analizado el perfil de usuario de las tablets. Pew Research ha sacado la conclusión de que tanto hombres como mujeres, con un poder ejecutivo elevado, adquieren estos dispositivos en la misma proporción. A medida que se incrementan los ingresos familiares, aumenta la posibilidad de adquirir uno de estos terminales.

 

2011_09_28_kindlefire3.jpg

 

El nivel de estudios también parece influir a la hora de comprar un tablet. El 31 por ciento de los usuarios son recién graduados. En cuanto a los que no cuentan con estudios superiores, un 15 por ciento posee una tableta digital.

 

Como vemos la cifra aumenta considerablemente a medida que transcurre el tiempo y estamos seguros de que en unos años los tablets serán imprescindibles en nuestros hogares.