El uso de dispositivos multimedia se ha disparado en los dos últimos años. Si primero fueron los smartphones los que ‘invadieron’ los bolsillos de los usuarios de todo el mundo, el 2011 y sobre todo este 2012 están siendo el de la confirmación de los tablets como objeto de deseo.
Aunque el número de usuarios de tablets y smartphones no es comparable, sí es cierto que ambos dispositivos móviles han disparado el consumo de Internet ante la posibilidad de estar conectado en todo momento y en todo lugar. Pero, ¿qué usuarios consumen más en sus dispositivos, los de tablets o los de smartphones?
Si hacemos caso al estudio realizado por Adobe Digital Marketing Insights, la respuesta a esta pregunta es clara, los usuarios de tablets gastan un 54% más que los de smartphones. Además, son casi tres veces más propensos a comprar productos y servicios.
Para realizar el estudio la compañía ha analizado las visitas recibidas por 150 minoristas de Estados Unidos, evaluando los datos de navegación de 16,2 millones de visitantes. Según su estudio, los usuarios que más gastaban en compras online eran los de tablets, unos usuarios con un perfil muy marcado: varones de entre 18 y 34 años con un nivel adquisitivo alto.
En ese sentido, esta tipología de usuario es mucho más concreta que la de smartphones, donde el espectro de edades y capacidad económica es mucho más amplio, lo mismo que les ocurre a los usuarios de ordenadores, pues el estudio también ha descubierto que los usuarios de tablets también son más proclives a realizar compras online que los usuarios de ordenadores de mesa y portátiles, concretamente un 21%.
Adobe ha concluido que los tablets se están convirtiendo en un canal esencial de ventas para los comerciantes, lo que muestra la importancia que están adquiriendo estos dispositivos móviles. Como curiosidad, el estudio refleja que los tablets se utilizan más los fines de semana, cuando hay más tiempo libre para realizar compras online. ¿Y tú, cuándo y cómo compras en la web?