Los usuarios de tablets sí quieren contenido de pago

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

A pesar de la gran cantidad de contenido que hay disponible para dispositivos móviles, sean del sistema operativo o del fabricante que sea, según un estudio realizado por Nielsen Wire parece que a los propietarios de tablets no les importa pagar por las aplicaciones o servicios que realmente les interesan o quieren.

 

     contenido de pago portada.jpg

 

Para llegar a esta conclusión, los de Nielsen Wire han preguntado a usuarios de tablets de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania e Italia. En este post te contamos un poco más sobre la información conseguida en este estudio.

 

Los encuestados prefieren consumir contenidos profesionales, de formato largo, como libros, revistas y películas. Dentro de los distintos países encuestados, los estadounidenses son los más propensos a pagar por todas las categorías de contenido de los medios, con excepción de las noticias.

 

Otros datos de interés obtenidos en este estudio son los siguientes:

 

  • Un 62% de propietarios de tablets de Estados Unidos han pagado por descargar música y un 58% por libros para usarlos en su dispositivo. Aproximadamente la mitad han pagado para ver películas (51%).

  • Las noticias es la categoría de contenido preferida por los propietarios europeos. El 44% en Italia, el 19% en el Reino Unido, y 15% en Alemania dicen que han pagado por contenidos de las noticias tableta.

  • Los italianos son los más dispuestos a pagar por el contenido multimedia en su tablet.

 

                         contenido de pago portada.jpg

 

¿En qué grupo crees que nos situamos los españoles? ¿Preferimos el contenido de pago o el gratuito?

1 Comentario