No descuides tu tablet en vacaciones

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Una realidad que nos acompaña siempre que nos vamos de vacaciones es el miedo a que nos roben. De hecho, es algo que puede pasar pero... ¿alguna vez te has planteado que tablet puede estar en el punto de mira de las cibermafias?

 

encabezado comentarioo!!!.jpg

 

Más de una vez te habrás llevado un disgusto durante tus vacaciones al darte cuenta que tu cartera o bolso ha desaparecido. Ahora, debes tener una preocupación más: tu tablet. Los ciberdelincuentes podrán acceder a los datos bancarios que tengas almacenados en tu tablet ¡y con mucha facilidad!

 

Está claro que, a día de hoy, en nuestro tablet almacenamos todo tipo de datos, ya sean bancarios, contactos, imágenes, correos... Y no estamos diciendo que no se deba hacer. Únicamente deberás tener muy claro que un despiste con tu tablet puede salirte muy caro.

 

El tablet nos sirve para llevar a cabo tareas como hacer compras, comprobar cuánto dinero tienes en la tarjeta o introducir tu PIN de cualquier cuenta. En muchos casos, llevamos a cabo estas acciones fuera de casa, gracias a la red Wi-Fi. Y es por esto mismo por lo que también corren peligro nuestros datos.

 

Por lo tanto, toma buena nota de los consejos de G Data y ¡ahórrate un disgusto!

 

  • Cierra siempre las sesiones de cualquier website en la que hayas entrado como usuario registrado.

  • Actualiza el SO de tu tablet, los programas y aplicaciones. Es la única forma de cerrar las posibles brechas de seguridad.

  • Haz una copia de seguirdad del contenido de tu tablet antes de viajar.

  • Evita redes inalámbricas en hoteles o aeropuertos. No son seguras cien por cien.

  • No dejes descuidado tu tablet para evitar que caiga en manos de ciberdelincuentes.

 

¿Alguna vez has sido víctima del robo de tu tablet?