Ordenadores, tablets o smartphones para conectarse a Internet

Antiguo Moderador

Los dispositivos móviles y tablets han entrado en nuestras vidas sin casi darnos cuenta y, desde luego, han venido para quedarse.

 

smartphones-y-las-tablets.jpg 

 

Estos dispositivos han conseguido que sustituyamos los ordenadores o que, por lo menos, consideremos otras opciones. Los ordenadores de toda la vida que nos ayudaban a buscar información en Internet, nos entretenían y nos han facilitado la vida en más de una ocasión. Sin duda, estos tenían una función clara: permitirnos navegar por Internet. Pero, ahora, han llegado los tablets y smartphones.

 

Mediascope Europe 2012 desarrolló un estudio que concluía que el 35% de los españoles se conecta a Internet con más de un dispositivo. Por lo tanto, se deduce que los españoles entienden la conexión a Internet como una costumbre, puesto que el 68% de ellos suele estar conectado a la Red. Este porcentaje se traduce en 21 millones de usuarios, un 3% más que la media europea.

 

A pesar de que cada vez más personas se conectan a Internet a través de tablets, más de dos millones, el dispositivo estrella, en España y el resto de Europa, sigue siendo el ordenador con 26,6 millones de usuarios, 67% en España y 64% en Europa. Estas cifras son lógicas ya que el 70% de los hogares españoles cuenta con un ordenador de sobremesa. Esto supone un 8% más que en el global de Europa.

 

Los portátiles también tienen una gran acogida. El 73% de los hogares de nuestro país cuenta con estos dispositivos. En Europa, sin embargo, lo tienen el 70%.

 

El móvil también se ha convertido en un dispositivo con buena acogida para los usuarios. 8 millones y medio se conectan a través de ellos mientras que un 1,6 residual lo hace a través de las videoconsolas.

 

¿Qué dispositivo utilizas para conectarte a Internet?

2 Comentarios
Okedara
No aplicable
Son of a gun, this is so heflpul!
esdunetr
No aplicable
XkQLPI muxpdaqndyhy