Paper: Saca al artista que llevas dentro con iPad

Jimena-blogger
Antiguo Moderador

Hoy hemos pensando en nuestros seguidores más creativos, y os presentamos una aplicación con la que ya no volveréis a necesitar un lienzo para pintar vuestras obras de arte, ni una hoja para escribir vuestras ideas más originales.

 

 paper-ipad--644x362.jpg

 

Aplicaciones para dibujar hay muchas, pero esta es una de las que más éxito ha tenido entre los usuario de iPad. Tanto es así, que en sus dos primeras semanas en App Store, ya había conseguido 1,5 millones de descargas.

 

Probablemente una de las claves de su éxito sea que está completa aplicación es gratuita, pero su elevado número de descargas sólo se puede explicar por su belleza y calidad.

 

La idea es trasladar el universo de Moleskine al iPad. ¿Sabías que Hemingway utilizaba estas libretas para escribir sus obras, o que Picasso dibujaba en ellas sus bocetos? Pero muchas de esas ideas se perdieron, porque eran sólo unas hojas de papel que se deterioraban con el tiempo. Con iPad no te ocurrirá lo mismo, porque todos tus escritos y dibujos quedarán digitalizados.

 

Pero con esta libreta para iPad, tendrás otras muchas ventajas. Además de las evidentes, como las de poder plasmar tus ideas desde cualquier sitio, o dibujar cualquier cosa que te llame la atención, te será más fácil compartir tus notas con tus compañeros de trabajo o presentarles tus proyectos a tus clientes.

 

También existen páginas de fans como “Made With Paper”, donde podrás compartir tus ideas y dibujos más originales con otros usuarios de esta aplicación.

 

¿Cómo funciona Paper? Nada más abrir la aplicación, te aparecerán cuatro cuadernos: en el primero, podrás ver una guía para sacar el máximo partido posible a la aplicación; en el segundo cuaderno podremos poner nuestras ideas; en el tercero, nuestros bocetos; y en el cuarto podrás hacer un diario, con texto o dibujos.

 

 

Estas son sus propuestas, pero tú podrás añadir todos los cuadernos que quieras, y darles la finalidad que más te apetezca. 

 

Como ya hemos mencionado la aplicación es gratuita, y contiene cinco herramientas básicas: pluma, lápiz, pincel, bolígrafo de escritura y subrayado.

 

Pero si con estas herramientas no tienes suficientes, podrás adquirir más con un coste adicional:

 

  • Write: Herramienta para escribir mensajes o agregar títulos.
  • Outline: Destaca con negrita tus textos.
  • Paleta de colores: Dale color a tus ideas con esta paleta.

Pero si lo tuyo es la pintura, y crees que los dedos no pueden sustituir a un pincel, te traemos la solución. Sensu Artist Brush, es el complemento perfecto para que sea posible dibujar cualquier cosa en iPad.

 

Este pincel es muy similar a los que habitualmente utilizan los artistas, incluso tiene cerdas de verdad, pero se puede utilizar en la pantalla del iPad. Y no sólo para la aplicación que os presentamos. Artistas profesionales podrán optar por aplicaciones de pago para iPad más completas, pero si sólo eres un aficionado o estás aprendiendo a pintar, Paper y Sensu Artist Brush, te serán de mucha utilidad.

 

 

Este original pincel estará disponible a partir del mes que viene en Sensu, pero aún no conocemos su precio. En cuanto a Paper, podrás adquirir la aplicación en App Store, gratis.