Plants Vs. Zombies: algunos trucos

Eva-blogger
Antiguo Moderador

¿Quién iba a pensar que mezclar zombies y plantas iba a tener un resultado tan divertido? Si no lo has probado aún, este es el momento perfecto. Si ya has empezado a exterminar zombies de tu jardín, seguro que alguno de estos trucos te viene genial. Nuestros trucos, no los suyos:

 

         2012-05-03_16-37-12.jpg

 

 

Para ponernos en situación: estamos en plena invasión zombie, pero tenemos la suerte de disponer de un amplio jardín y un montón de semillas de unas plantas bastante curiosas, que mantendrán a los muertos alejados de nuestro hogar. Usa tus plantas con sabiduría y no dejes que te coman el cerebro.

 

¿Queréis conocer algunos trucos útiles para pasaros el juego? ¡Adelante!

 

ALMANAQUE

 

Conoce a tus tropas, conoce a tu enemigo.

 

Al principio empiezas con un número manejable de plantas y enemigos a los que derrotar, pero según avance el juego aparecerán más y más y, aunque poco a poco te quedas con todo, a veces hay alguna característica que se nos escapa.

 

Tranquilo, ya que cuando te pases los primeros niveles (que sirven a modo de tutorial práctico) se te entregará el preciado Almanaque. Ahí podrás encontrar todas tus plantas y para qué sirven, así como todos los zombies y sus debilidades.

 

                                       almanaczombies.jpg

 

Importantísimo saber a qué te enfrentas para poder elegir un arma. O una planta.

 

MONEDAS

 

En cuanto de comienzo el juego conocerás a Dave, tu vecino. Dave tiene una tienda donde podrás comprar elementos que te ayuden a exterminar esa dichosa plaga de muertos vivientes de tu jardín.

 

Podrás obtener monedas de alguno de los zombies a los que mates. Tienes desde las monedas plateadas hasta los diamantes que valen muchísimo, así que no los dejes desaparecer.

 

Ya en la tienda podrás encontrar cosas como rastrillos que ralentizarán a los zombies o mejoras para tus plantas, como los girasoles dobles. Nada de esto es imprescindible para ganar, pero sin duda alguna de estas mejoras te ayudarán a llevar la batalla con menos estrés.

 

NIVELES

 

  • Jardín: Un jardín de césped donde poder plantar sin problemas todas las plantas que quieras. Sin complicaciones, simplemente busca una estrategia según los zombies que te ataquen y listo.

  • Jardín con piscina: Dos filas de espacio serán ocupadas por tu piscina. Los zombies se pondrán el flotador e irán a tu encuentro. Usa plantas acuáticas o planta las normales sobre nenúfares. Los zombies 'de agua' serán más débiles que los normales, pero no te confíes, la cosa se complicará con los buceadores o los que van acompañados de un delfín. Tranquilo, tendrás plantas adecuadas para ellos y la nuez puede ser una buena opción para retenerlos.

                       2957661_249px.jpg2957658_249px.jpg

 

  • De noche: Coge los dos escenarios anteriores y apágales la luz. De noche no hay sol, por lo que los girasoles no te van a servir de mucho, pero los hongos serán tus aliados. Eso sí, debes tener en cuenta que los que cuestan poco son provisionales: cuando los puedas sustituir por una planta más efectiva, no lo dudes.

  • Niebla: Se precavido, porque una densa niebla hará imposible ver lo que se acerca... Tendrás que ser rápido y dejar que la intuición te guíe. Se ahorrativo, es posible que te despistes y aparezca algún zombie peligrosamente cerca, ayudado por la niebla. Deberás tener recursos suficientes para comprar rápido una planta que te libre de él.

  • Tejado: Si por abajo no hay manera, los zombies probarán por la chimenea. La dificultad de estos niveles reside en la inclinación del techo, que hace indispensable instalar plantas catapulta. Sin embargo, estas plantas tardan más en hacer efecto, ya que su disparo es más lento. Puede llegar a ser desesperante. Además, necesitarás más soles ya que sobre las tejas no puedes plantar, necesitarás macetas.

 

MINIJUEGOS

 

Te saldrán entre los niveles y, una vez termines el modo aventura, los tendrás disponibles para jugar siempre que quieras.

 

  • Bolos: usa las nueces como si de bolas de bolos se tratasen para derribar a los zombies que se acercan. La nuez rebotará en el zombie, cambiando de dirección, por lo que, si esperas a que los zombies estén relativamente cerca, podrás hacer combos, recibiendo más monedas por cada zombie que derribes con la misma nuez. Guarda las nueces explosivas para un apuro: son capaces de acabar con varios zombies a la vez.

  • Cinta transportadora: los zombies vendrán como siempre, pero sólo dispondrás de las plantas que vayan apareciendo en la cinta transportadora de tu izquierda. Sé precavido y guarda las plantas que no necesites en ese instante, seguro que te harán falta luego. Hay varias modalidades: normal, de noche, con piscina, en el tejado y con lluvia (sólo tendrás visibilidad cuando caiga un rayo).

  • Whack'a'zombie: ¿recuerdas el juego de aplastar a los topos con un martillo? Igual, pero con zombies. Fácil, sólo tendrás que estar atento y no dejar que ninguno se te escape, pero el tiempo que tardan en ir de la tumba a tu casa es más que suficiente para no estresarse mucho.

                                              PvsZ-Bolos.jpg

 

  • Minizombies: más pequeños y más rápidos. Ojo, también salen más a la vez, así que no te dejes engañar por su tamaño. Las plantas explosivas serán tus grandes aliadas, sobretodo para matar a zombies nadadores.

  • Jarrones: rompe los jarrones y coloca las plantas con sabiduría para que ningún zombie se te escape. Cuidado con el gigante, puede darte algún que otro quebradero de cabeza...

  • Jefe: Último zombie, el jefe supremo. Se insistente y no dejes de dispararle, no podrá contigo.

 

ESTRATEGIA

 

Este no deja de ser un juego estratégico, no lo olvides. Tener en cuenta ciertas cosas puede sacarte de más de un apuro:

 

  • Vigila tu elección. No escojas plantas al azar. Consulta el almanaque, ya que cada una cumple una función y hay zombies a los que sólo podrás matar con una planta específica. Intenta valorar todos los factores y haz una sabia elección de tus armas. En ocasiones parecerá que tienes plantas suficientes y te sobrarán huecos. No está de más que pilles alguna explosiva y barata, para alguna emergencia.

  • Coloca tus plantas. No las pongas al azar, piensa en una estrategia. Por ejemplo, si plantas una nuez a la izquierda del todo, no servirá para proteger al resto de tus plantas. Establece prioridades y sitúa tus plantas pensando en una imagen global y en cómo interactúan unas con otras.

                                    Descargar Plants VS. Zombies  para iPod o iPhone.png

 

  • Ahorra. El sol no crece en los árboles (casi) y hasta los propios girasoles cuestan dinero. No lo derroches. Ahorra todo lo que puedas porque nunca sabes cuándo vas a necesitar gastar un montón de sol de repente. Mejor prevenir...

  • Usa la pala. No te encariñes con tus plantas, la herramienta de la pala puede ser más útil de lo que pensamos. Sobretodo en las pantallas de los hongos, cuando los pequeños no son efectivos y tenemos sol de sobra para sustituirlos...

  • Recuerda que tienes cortacésped. Así es, al final de cada hilera tienes un mecanismo de seguridad: el cortacésped saltará y matará a todos los zombies de esa hilera. Sólo dispones de esto una vez por fila, pero puede venir bien si te ves muy agobiado y aunque plantes como loco no te va a servir más que para gastar dinero. Eso sí, en cuanto la hilera se despeje, sé previsor y planta de nuevo.

 

Espero que estos consejitos te hayan sido útiles, porque la dificultad aumenta en cada pantalla y el juego puede llegar a ser bastante complicado.

 

¿Listo? Prepara tu jardín porque ya vienen... ¡Zombies!

 

                                                                 plants-vs-zombies.png

1 Comentario