¿Podrá Surface superar a iPad?

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Como ya os hemos anunciado, Microsoft presentó ayer su propia línea de tablets, con el sistema operativo Windows 8. Esto supone un importante cambio en la estrategia de la compañía, posicionándola como rival directo para el gigante de Apple. ¿Vencerá Microsoft esta batalla?


      apple-vs-win-logo.jpg

 

Cuando iPad comenzó su andadura, allá por el 2010, no se encontró a penas competencia, y después ninguna tablet ha sido capaz de hacer tambalear su liderazgo, pero ahora que el mercado de las tablets se encuentra en pleno auge, y se espera que en dos años se tripliquen las ventas, la competencia también parecer haberse triplicado.  ¿Supondrá esto una amenaza para Apple?

 

Una de las compañías que no ha podido resistirse a entrar en este tentador mercado ha sido Microsoft, y lo ha hecho con la línea “Surface”, unas tablets con funciones muy avanzadas, capaces de competir con las del nuevo iPad.

 

Entre los puntos fuertes de estas tablets destacan sus chips Intel, que permiten procesadores con un mayor rendimiento y un menor consumo, lo que se traduce en una mayor autonomía de los dispositivos, muy por encima de la disponible en el nuevo iPad.

 

Otro de sus aspectos positivos en su sistema operativo Windows 8, con su interfaz metro, que mejora la experiencia táctil y prima el contenido sobre la forma, haciendo su uso más intuitivo.

 

Su pantalla de 10,6 pulgadas, mayor que la del nuevo iPad, de 9,7 pulgadas, puede ser excesiva para algunos usuarios, que buscan un dispositivo fácil de transportar, pero también puede ser preferida por aquellos que primen en su tablet el consumo de material audiovisual o que sean aficionados a los videojuegos.

 

Por último, su apuesta por incorporar un teclado en su funda magnética es muy original, y soluciona la dificultad de añadir un teclado a nuestra tablet, sin que nos dificulte su transporte, ya que esta funda no pesa nada. 

 

                                       about2.jpg

 

En definitiva, unas características muy competitivas, aunque sin conocer más detalles, es difícil predecir si serán suficientes para superar a Apple.

 

En este sentido, los servicios que incorpore “Surface” pueden marcar la diferencia en esta batalla, sobre todo, de confirmarse la integración de Xbox, del servicio VoIP Skype y del eReader Nook.

 

Aunque lo verdaderamente decisivo será el precio de estas tablets. En un mercado cada vez más saturado es inevitable que los precios bajen, y esperamos que Microsoft tenga en cuenta esto, sobre todo, si quiere hacer la competencia a una marca que es todo un referente en el sector.