Samsung muestra revolucionarias pantallas el día que sabe que podrá vender su Galaxy en EEUU

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Pues sí, hoy os traemos una doble noticia que tiene que ver con la firma surcoreana, una de las grandes compañías del mercado de los tablets, que además de levantarse en EEUU con una buena noticia ha dejado ver un revolucionario video que puede marcar el futuro de los tablets.

 

     galaxy tab.jpg      

 

La mayoría conoceréis la batalla legal en la que se encuentran enfrascadas Samsung y Apple por un problema de patentes en sus dispositivos estrella. La compañía de Cupertino demandó a su archirrival en distintos países (incluso en distintos continentes) para evitar que pudiera vender su dispositivo estrella, el Galaxy Tab.

 

Uno de los mercados más importantes que intentó bloquear Apple fue el estadounidense, aunque al parecer sus planes se han ido al traste, y Samsung podrá comercializar su Tablet en ‘casa’ de su competidor. La magistrada Lucy Koh del distrito de San José, California, denegó la petición de Apple de un mandato preliminar que prohibiera a Samsung vender sus dispositivos Galaxy (no solo el Tablet, también algunos smartphones).

 

Con este fallo, Apple ve como el Galaxy podrá salir finalmente al mercado a tratar de robarle protagonismo al incuestionable reinado del iPad. Esta noticia supone la llegada de un nuevo actor importante al cada vez más atomizado mercado de tablets, que se encuentra en plena ebullición.

 

Tablets flexibles, ¿el futuro?

 

Y no dejamos a Samsung de lado, pues la compañía surcoreana ha dejado salir a la luz un interesante video de 30 segundos en el que muestra por dónde van los tiros en la innovación de pantallas en su departamento de investigación.

 

Está claro que solamente se trata de un prototipo, una idea de lo que se quiere conseguir, pero solo imaginarlo resulta realmente suculento. Hablamos de unas pantallas totalmente transparentes y flexibles, que permiten realizar diversas funciones como geolocalización, captura de fotografías o realidad aumentada de una manera totalmente novedosa y rompedora.

 

Es cierto que cuesta imaginarse un dispositivo que solo fuera eso, una pantalla flexible, porque surgen preguntas como dónde iría la batería u otros elementos menos flexibles, pero demuestra que podemos estar ante una verdadera innovación que con el tiempo cambiará el concepto de dispositivos que tenemos ahora.

 

Quizá el 2012 parezca demasiado pronto, pero el mundo de la tecnología avanza tan rápido que uno nunca sabe…pero bueno, de momento quedémonos con el video e imaginemos lo brutal que sería tener uno de esos ‘juguetes’ en el bolsillo…