Samsung tiene vía libre para vender la Galaxy Tab 10.1 en Holanda

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

Desde hace algún tiempo las disputas entre Apple y Samsung por sus patentes están en boca de muchos medios de comunicación. Ahora, un juzgado holandés ha dado la razón a la compañía surcoreana rechazando la apelación que Apple presentó el año pasado contra Samsung. Te contamos esta noticia en el post.

 

      samsung-galaxy-tab-vs-apple-ipad-2.jpg

 

El tema de las patentes es uno de los más complicados y delicados en todas las empresas, pero entre Apple y Samsung, si cabe, es mucho mayor. El juez que llevaba este caso ha dictado en su sentencia que Samsung podrá vender su Galaxy Tab 10.1 en Holanda, puesto que no guarda ningún parecido con el diseño del iPad de Apple y por tanto se trata de dos productos distintos.

 

ipad-vs-samsung-galaxy-tab-0.jpg

 

El pasado mes de agosto la compañía estadounidense denunció a la surcoreana por infracción de patentes en Holanda. Entre ellas se encontraban también las referidas al diseño. Consideraban que  Samsung había copiado el diseño de su iPad 2. El juzgado de entonces desestimó el caso pero Apple  apeló. Ahora, el juzgado holandés ha desestimado esta apelación permitiendo a Samsung comercializar su tablet en el país europeo.

 

Los jueces confirmaron que el diseño de la parte trasera y de los laterales del Galaxy Tab 10.1 no se corresponden con los del iPad por lo que los usuarios pueden distinguir ambos dispositivos perfectamente.

 

            galaxy tab n ipad 2.jpg

 

Esta decisión del juzgado holandés difiere de la tomado por un tribunal alemán el pasado mes de noviembre. En este caso fue Samsung la que tuvo que modificar el diseño de su tablet para ponerlo a la venta en Alemania.

 

Como vemos esto se está convirtiendo más en un tira y afloja entre dos gigantes del mercado tecnológico para intentar hacerse con el control y conseguir que su dispositivo tenga éxito en todas las localidades.