Se dispara el uso de Twitter en dispositivos móviles

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

¿Alguien duda que los smartphones y las tablets son los dispositivos móviles del momento? No, ¿verdad?. Y tampoco que las redes sociales están viviendo un auge nunca visto hasta ahora. Esto no es algo que se diga por decir. Hay estudios que revelan que estos dispositivos ganan cada vez más terreno a otros como son principalmente los ordenadores en campos como las redes sociales.

 

uso twitter portada.jpg

 

Pues bien, sobre uno de esos estudios te voy a hablar en este post y es que parece que el acceso a la Twitter desde smartphones y tablets ha experimentado un aumento considerable desde 2010. A continuación te cuento todos los datos surgidos de este estudio.

 

Según el estudio «Uso de Twitter en España 2012», elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital las costumbres a la hora de acceder a esta famosa red social ha cambiado. El acceso a través de tablets ha aumentado desde un 4,6% en 2010 a un 29,3 % en 2012, es decir, estamos hablando de un aumento más que importante. Este dato tampoco sorprende ya que, como os contabamos en este post, el tráfico web desde tablets probablemente supere al de smartphones en 2013.

 

Pero este aumento no se da sólo en las tablets. El acceso desde smartohones tambien ha aumentado considerablemente pero no resulta tan llamativo como en tablets. Ha pasado de un 37,9% en 2010 a un 70% este año.

 

Se trata de un estudio bastante intensivo en el que también se nos ofrecen datos curiosos sobre los perfiles de las personas que utilizan Twitter. Según los resultados obtenidos, un 49,3% de las cuentas de Twitter a día de hoy pertenecen a mujeres cuando hace dos años esta cifra era de un 38,7%.

 

En cuanto a la edad de los usuarios, a grosso modo se calcula que están entre los 25 y los 44 años y dentro de este segmento el rango más activo son los usuarios entre 35 y 44 años con un 42,4%.

 

 grafica twitter 1.jpg

 

Si quieres ver el estudio en su totalidad y los resultados obtenidos puedes hacerlo pinchando en este enlace.

 

Y tú, ¿desde dónde sueles acceder a tu perfil de Twitter?