Sensordrome, el sexto sentido para tu tablet

Jimena-blogger
Antiguo Moderador

Si te gusta estar al tanto de todas las novedades relacionadas con los gadgets probablemete sabrás que se está poniendo de moda el crowd funding entre estos aparatitos. Es una práctica que consiste en conseguir la financiación necesaria para sacar adelante tu producto gracias a pequeñas (o no tan pequeñas) colaboraciones de cualquier al que le parezca que tienes una buena idea entre manos.

 

       Sensordrone portada.jpg

 

Uno de los últimos casos es el de Sensodrome de Kickstarter, empresa que tiene ya cierto recorrido en esto del crowd funding. Se trata de un llavero cargadito de sensores que se conecta a nuestro tablet o smartphone. A continuacion te cuento más sobre este proyecto.

 

Sensordrome está equipado con sensores de todo tipo que te permitirán medir prácticamente todo lo que te puedas imaginar aunque, claramente, algunas funciones son más útiles que otras o te serán más útiles en tu día a día. Podrás medir la la calidad del aire, la intensidad de la luz, os niveles de monóxido de carbono, si hay una fuga de gas y la temperatura, entre otras cosas.

 

Vamos a hablar de algunos de estos usos. Cuenta con un sensor de gases que puede sernos útil en varias ocasiones. Por ejemplo podemos utilizarlo como alcoholímetro y, junto a una aplicación, configurar a un contacto al que se le envía una notificación cuando superas la tasa de alcohol permitida y venga a buscarte. Con este mismo sensor también podremos detectar fugas de gas, medir la cantidad de monóxido de carbono con la misma precisión que un medido profesional.

 

La medición de las condiciones meteorológicas es bastante completa: temperatura, presión, humedad... Si utilizamos estos sensores junto con la respectiva aplicación podremos no sólo medir todos estos aspectos si no que podremos llevar un registro de estos datos que podremos estudiar y analizar gracias a los gráficos en los que se representa la evolución de los mismo.

 

     sensordorme 1.jpg

 

Precisamente ese sensor para la temperatura también puede sernos muy útil ya que podemos utilizarlo como el típico termómetro que tenemos en el botiquín o para medir la temperatura del biberón de los peques de la casa o de tu propio café sin necesidad de contacto con el objeto o cuerpo que estés intentando medir. Simplemente colocándolo al lado.

 

En principio el precio está fijado en 179 $ (140 euros) más 15 de envío fuera de Estados Unidos pero puede que alcance los 199 dólares (unos 157 euros) cuando sea lanzado oficialmente al mercado. ¿Te parecer caro? Puede ser, pero si piensas que cada uno de estos sensores por separado pueden alcanzar los 800 $ (630 euros aproximadamente) no está nada mal.

 

Aquí tienes un vídeo donde podrás ver Sensordrome en pleno funcionamiento.