Si vas a usar el iPad, deja las gafas de sol en casa

Eva-blogger
Antiguo Moderador

Uno de los inconvenientes de las pantallas de los dispositivos es que, bajo la luz solar, los reflejos nos impiden ver bien la pantalla. Pero, ¿y si lo que lo soluciona presenta un problema añadido?

 

 Captura.JPG

 

Así, lo ideal es que las pantallas reciban una mínima polarización que haga que sólo haya un punto en el que no se vean, reduciendo este punto ciego al mínimo. Sin embargo, en el nuevo iPad, no han acertado...

 

Su punto ciego se encuentra tan cercano a la posición vertical que, si usamos el iPad con las gafas de sol nuestra pantalla sufrirá un apagón óptico. Sin embargo, es curioso que esto no pase si tenemos el iPad apaisado, sino sólo en posición vertical.

 

 

En el video vemos como con el iPhone también pasa, pero en una orientación en diagonal, muy poco usual en la vida cotidiana, por lo que no supone una molestia.

 

Como veis, un problema bastante curioso derivado de la solución a otro. Sin duda, esta no es una incidencia que sólo Apple deba solventar, ya que el problema de los reflejos es común a un gran número de dispositivos. Sin embargo, sorprende que esta compañía, que destaca por el cuidado del desarrollo de sus dispositivos, tenga este fallo.

 

¿Te habías dado cuenta de esto?