Songza sabe qué quiero escuchar

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

A veces, cuando tenemos un estado de ánimo concreto, tendemos a elegir un tipo u otro de música. Seguro que en más de una ocasión que has estado triste has decidio ponerte la balada más empalagosa o, por el contrario, “pinchas” la canción que te provoca un subidón. Songza será la aplicación perfecta para ofrecernos lo que queremos escuchar.  

 

encabezado Szonga.jpg

 

Esta aplicación para iPad tiene la particularidad de adaptarse al estado de ánimo o situación en la que te encuentres y ofrecerte la mejor lista de reproducción para ese momento. Además, lo destacable de esta app es su “servicio de consejería” que sugiere diferentes situaciones o actividades en función del día de la semana, la hora en la que la esté realizando, el dispositivo que usa y el comportamiento.

 

Elias Roman, el co-fundador de Songza, una empresa de radio en Internet, afirma que están tratando de hacer “la mayor colección del mundo de listas increíbles de reproducción y de experiencias de escucha”.

 

APLICACION.JPG

 

La idea es que si, por ejemplo, te encuentras en una noche de sábado, la app te plantea música perfecta para motivarte y salir de fiesta o bien si es lunes por la mañana, Songza te oferecerá una lista de música tranquila. Tienes que escoger una situación. Una vez que lo hagas, la app te ofrecerá tres listas de reproducción de diferentes géneros, décadas y humor. Seguramente, acierte con la elección ya que incluye más de 100,000 listas de reproducción, con más de 18 millones de canciones.

 

El co-fundador Peter Asbill hace hincapié en la importancia que le dan al hecho de escoger correctamente la música que te gustaría escuchar: “cambiamos las situaciones, los filtros y las listas de reproducción basándonos en cosas que empezamos a conocer sobre usted”.

 

Songza es una aplicación gratuita que está disponible para iPad. Sólo tendrás que acceder a la App Store y ya podrás descargártela.  


1 Comentario