Surface, la línea de tablets de Microsoft

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Microsoft se pone las pilas y presenta una línea de tablets propia, destinada a reinventar su sistema operativo y a erigirse como un competidor a tener en cuenta para Apple.

 

 Captura.JPG

 

Así, anoche presentaron la línea Surface, tablets que funcionarán con Windows 8 y que cuentan con el dispositivo más grande para competir contra los ultrabooks.

 

Microsoft pretende seguir el ejemplo de Apple apostando por dispositivos con hardware y software integrados. La interfaz Metro es su gran jugada para conseguir hacerse un hueco al lado del gigante por excelencia.

 

Han presentado dos versiones:

 

  • Tablet surface, parecido al iPad, cuenta con un chip Nvidia y la suite Office de serie. Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y hasta 64GB de memoria

  • Tablet más pesado, competidor de los ultrabooks, con procesadores de Intel y hasta 128 GB de memoria.

 

Además, ambos dispositivos incluyen una funda magnética que ejerce de teclado si la extendemos. Una manera muy práctica de convertir tu tablet en un portátil de forma rápida y funcional.

 

 

Sin embargo, no han desvelado más detalles, ni siquiera el precio aproximado o su posible integración con Xbox.

 

Sólo falta un teléfono competitivo para que la gama Metro esté completa, emulando a Apple. ¿Será Microsoft el que consiga desbancar al gigante?