Surfea con tu iPad

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Por ahora, surfear literalmente con tu iPad no es posible, tiempo al tiempo, pero equipado con las aplicaciones que te presentamos a continuación, si podrá ser tu mejor herramienta para disfrutar del mundo del surf.

 

surf.jpg

 

Surfline

 

Una aplicación pensada para los surferos que están siempre a la caza de la ola más alta.

 

La aplicación ofrece de previsiones de hasta 5 días sobre el estado del mar de playas de todo el mundo, mostrando la altura del oleaje, la velocidad y dirección del viento, las mareas y la previsión meteorológica.

 

Además, Surfline tiene 90 cámaras HD repartidas por playas de Estados Unidos y Hawai, para que puedas ver en streaming el estado del oleaje. No dispone de ninguna cámara en playas españolas, pero si encontrarás el estado del oleaje en algunas de ellas. 

 

Comprueba dónde estarán las mejores olas para surfear mañana, coge tu tabla, tu iPad… ¡Y ve a por ellas!

 

                           Surfline.jpg

 

Si quieres esta aplicación, puedes descargarla gratis en App Store.

 

ASPtogo

 

Pero si eres de los que prefieres seguir el surf cómodamente desde el sofá, con esta aplicación podrás estar al día de las competiciones más importantes de la Asociación de Surfistas Profesionales, con resultados en directo, clasificaciones, imágenes y videos.

 

Esta Asociación es una de las más importantes a nivel internacional, y celebra competiciones por África, Japón, Australia, Europa y Hawai.

 

Una aplicación muy útil, si tenemos en cuenta que el surf no es un deporte muy televisado, y que seguirlo en nuestro país no es fácil, a no ser que recurramos a páginas especializadas. Con esta aplicación podrás tener toda la información en tu iPad, para consultarla al instante, desde cualquier sitio.

 

                     ASPtogo 1.jpgASPtogo 2.jpg

 

Lo mejor de esta aplicación es que es completamente gratis. Descárgala en App Store.

 

NOAA Ocean Bouys

 

Las previsiones son muy fiables, y muestran información sobre la altura de las olas, la velocidad del tiempo, la dirección del viento, temperatura del agua, y la presión atmosférica,

 

Otra aplicación con pronósticos sobre el oleaje, esta vez, obtenidos a través de 200 boyas, repartidas por América del Norte, Alaska, Hawai, Canadá, Europa y el Caribe.

 

Te dejamos un mapa con las zonas donde se encuentran las boyas, aunque ya te avisamos de que no hay muchas en España, y que las que hay se encuentran en el norte de la Península, pero tampoco es que las olas sean muy altas en el Mediterráneo.

 

Esta información es de mucha utilidad, sobre todo, para los profesionales del surf, cuyo entrenamiento está atado a la existencia de olas en las playas.

 

                  NOAA Ocean Bouys 1.jpgNOAA Ocean Bouys 2.jpg

 

Puedes comprar esta aplicación por 1,59€, en App Store.

 

ePig Surf

 

Si quieres transmitir a tu hijo tu pasión por el surf y que siga tus pasos, que mejor forma de introducirle en este mundo que con este simpático cerdito surfero.

 

En este juego, tu hijo tendrá que deslizar su dedo por la pantalla del iPad, para ayudar al cerdito Eddie a surfear sobre las olas, a esquivar todos los obstáculos que se pongan en su camino, y a escapar de los tiburones.

 

Puede que el juego no se ajuste demasiado a la realidad, pero ePig y las aventuras de Eddie, con sus más de 510.000 descargas,  es todo un éxito entre el público infantil. Y además de poder transmitir tu hobby a tu descendencia, te proporcionará unos minutos de tranquilidad.

 

                                      ePig-Surf-Screenshot-Trailer-Launch.jpg

 

Puedes comprar el juego en App Store, por 0,79€.

 

Surfersvillage

 

Terminamos con una aplicación esencial para estar al día de todas las noticias del mundo del surf, en África, Australia, Brasil, Hawai, Estados Unidos y Europa.

 

La aplicación pertenece a la agencia de noticias especializada de surf, Surfer Village, líder en el sector desde 1998. Con ella podrás tener a un solo clic todo lo relacionado con la cultura surfera, eventos, previsiones de olas, competiciones y noticias sobre su industria. ¡Surfea por sus noticias y siempre estarás enterado de todo lo que necesitas saber sobre este deporte!

 

Además, pone a tu disposición una amplia colección de contenido multimedia, con fotografías y videos, para que no te pierdas nada de las competiciones más impresionantes.

 

Por último, tiene un apartado muy interesante, dedicado a los  mejores campamentos y escuelas de surf, perfecto si quieres introducirte en este mundo, o perfeccionar tu técnica de la mano de los mejores profesionales. 

 

                 Surfersvillage.jpg

 

Consigue gratis esta aplicación en App Store