¿Sustituirá iPad a los portátiles?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Durante mucho tiempo, los portátiles han sido una atractiva alternativa a los PC´s de sobremesa, imposibles de transportar. Pero ahora que existen las tablets, más ligeras y baratas, o como en el caso del nuevo iPad, de mejor calidad. ¿Podría acercarse el fin de los portátiles?

 

     como-convertir-un-ipad-un-mini-portatil-tecla-L-hxgbUb.jpeg                                   

 

Hasta ahora, los defensores de los portátiles consideraban que estos dispositivos eran mejores que una tablet porque eran más potentes y permitían escribir con un teclado físico. Pero ahora que el nuevo iPad ha demostrado tener un mayor rendimiento que la mayoría de los portátiles y se ha extendido el uso de los teclados Bluetooth, que se pueden usar como complementos a cualquier tablet e incluso llevar en la misma funda, los portátiles podrían estar condenados a desaparecer en unos pocos años.

 

Después de todo, iPad ya ha logrado la extinción de los netbooks, ¿por qué no podría pasar lo mismo con los portátiles?

 

La empresa de investigación NPD se ha hecho esta misma pregunta, y para resolverla, ha realizado un estudio en el que analiza la intención de compra de estos dispositivos en los próximos tres años.

 

          DisplaySearch-Mobile-PC-shipments-by-2016.png

 

Los resultados son claros: los portátiles no desaparecerán, pero perderán su posición predominante en el mercado para ventaja de las tablets. Y estos resultados aún podrían variar en los próximos tres años, elevando la distancia entre estos dos dispositivos, sobre todo, si la tecnología de los dispositivos móviles sigue evolucionando al ritmo que lo ha hecho hasta ahora.

 

iPad será uno de los principales beneficiados por esta pérdida de poder de los portátiles, pero tendrá que mediar con el ascenso de las tablets de gama media. Algo que no será difícil una vez que lance el iPad mini, una versión a la altura de todos los bolsillos, que pronto podrá convettirse en la mejor opción para la mayoría de los usuarios.

 

¿Tienes pensado comprar un portátil en los próximos tres años? 

2 Comentarios
ALEJANDROTOBAR
No aplicable

No van a sustituir a los portatiles por la simple razon un portatil es mas rapido para trabajar y un ipad es mas para las redes sociales.SALUDOS

Isa Lazaro
No aplicable
En algunos portátiles puedes trabajar con CD y DVD , pero en los iPad no