¿Tendremos nuevas tablets de Amazon?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Ya sabemos que entre los futuros planes de Amazon se encuentran un nuevo tablet que sea el sucesor de su Kindle Fire, probablemente para finales de este verano, y un smartphone propio para 2013. Ambos seguirían esa misma estrategia que caracteriza a Amazon en cuanto a precios asequibles. Hasta aquí todo bien. La novedad viene cuando te digo que puede que Amazon esté preparando más dispositivos de los que esperamos.

 

       tablets amazon portada.jpg

 

Estos rumores no han aparecido de repente de la nada. Demos Parnernos, presidente de Staples (una de las cadenas encargadas de distribuir Kindle Fire por todo el territorio estadounidense) se ha ido un poco de la lengua y ha hecho unas declaraciones que indican que no son sólo estos dos dispositivos en los que Amazon está trabajando.

 

Según Parneros, Amazon tiene intención de presentar la friolera de “cinco o seis” nuevos dipositivos. Entre ellos hay diferencias de tamaño, destacando una tablet que contaría con una pantalla de 10 pulgadas. De esta forma se enfrentaría más claramente aún al iPad de Apple.

 

Sé que no te estoy contando nada nuevo cuando te dijo que Amazon también vende una gran cantidad de contenido digital, luego no sería una idea tan descabellada que se lanzara a fabricar un tablet de 10 pulgadas de forma que sus usuarios puedan disfrutar de estos contenidos en una pantalla de un tamaño considerable.

 

En este despiste Parnernos no ha incluído nada sobre fechas pero intuyo que no estamos hablando de un futuro muy próximo si sus próximos Kindle Fire 2 y Kindle Phone están, como quien dice, a la vuelta de la esquina. De todas maneras yo no pongo la mano en el fuego porque las estrategias en este sector por convertirse en el líder son cada vez diferentes.

 

En caso de ser verdad, podría suponer un duro golpe para iPad ya que Kindle Fire cuenta con un público bastante considerable y estos posibles hermanos no serían menos.