¿Tiene competidor el nuevo iPad?

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

El pasado 7 de marzo, la compañía de Cupertino llevó a cabo una Keynote en la que presentó su nueva creación: el nuevo iPad, algo que ya os contamos en este blog. A pesar de la expectación y las buenas cifras logradas, ¿crees que no tiene rival? Microsoft está dispuesto a ser uno de ellos.

 

   tablet windw.jpg

 

La supremacía de iPad podría llegar a su fin a finales de año con la nueva idea de Microsoft de lanzar al mercado 32 modelos de tablets con Windows 8. Hasta aquí todo normal. Pero lo que prentende hacer la compañía es venderlos a menos de 300 euros y, así, competir de manera directa con el tablet de Apple.

 

Sin duda, la llegada de estos terminales supondrán una importante novedad para el mercado con la inclusión de un nuevo sistema operativo. La idea de los de Redmond es conseguir que el porcentaje de ventas del nuevo iPad baje del 70% al 50% a mediados de 2013.

 

Dejando a un lado las características con las que va a contar esta tablet, uno de los aspectos más destacadas y donde nos debemos detener es en su precio. Todos los tablets que serán presentados a lo largo del último trimestre por Asus, HP, Acer, entre otros, rondarán los 300 euros, un precio a tener muy en cuenta si lo comparamos con el del nuevo iPad que cuesta casi 500.


Es cierto que aún no se puede empezar a comparar unos tablets con otros, hasta que no haya más información. Lo que está claro es que el nuevo iPad ofrece unas prestaciones muy buenas, con mejoras en la pantalla, cámara de fotos y conexión inalámbrica. Aunque, si hay un aspecto a destacar de este nuevo dispositivo, es la pantalla Retina.


Por ello, a Microsoft le espera un duro trabajo si quiere llegar a competir de manera directa con el tablet de la compañía de Cupertino porque, a pesar de que el módico precio puede ser uno de los grandes atractivos, los usuarios no se van a conformar.

 

Los productos de Apple están muy bien valorados entre sus usuarios, a pesar del alto coste de la mayoría de ellos. No se puede negar que son buenos productos que dejan satisfechos a todo aquel que los usa y, en la mayoría de las ocasiones, el precio no les supone un problema.

 

Tendremos que esperar a finales de año para conocer exactamente qué es lo que presentará Microsoft y si tendrá posibilidad de poner en apuros el liderazgo de Apple.

 

¿Crees que lo conseguirá?