Top aplicaciones iPad para niños

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Últimamente os hemos ido contando los nuevos usos que se le está dando a los tablets, como los tablets ejecutivoso los tablets para aventureros. Incluso Toys R Us, la popular tienda de juguetes, se ha lanzado al mercado con el Nabi, un tablet enfocado a los más pequeños.

 

                                    entradilla.jpg

 

Pero si eres poseedor de un iPad y también quieres utilizarlo para entretener y educar a tu hijo no sufras, no vas a necesitar comprarte otro dispositivo, porque en la App Store puedes encontrar algunas aplicaciones perfectas para tus hijos.

 

Aquí tienes una selección de las mejores para divertir y desarrollar las capacidades de los más pequeños:

 

 

-          Nanofruits: Especialmente desarrollado para niños de entre 3 y 6 años. Es perfecto para aprender a dibujar desde el iPad. La aplicación ofrece una interfaz muy simple y colorida, y se puede elegir entre dibujo libre o con límites de zona. Todos los dibujos se pueden guardar y enviar al email. Además, permite desarrollar otras capacidades porque incluye otros minijuegos como encontrar las parejas o hacer puzzles. Todo por 1,59 euros en la App Store (además disponible en español).

 

                                  nanofruits1.png

 

 

-          My First Words: La mejor manera de introducir el idioma de Shakespeare en la mente de nuestros pequeños, justo cuando sus cerebros son una auténtica esponja para todo.  El funcionamiento es muy sencillo, pone la foto de animales o cosas y dice en voz alta como se pronuncian en inglés. También se pueden añadir palabras con voz a las imágenes que se deseen. Se puede conseguir gratuitamente con animales, y comprar más contenidos como juguetes, comida o ropa. ¿Are u ready? 😉

 

 myfirstwords1.jpg        myfirstwords2.jpg

 

 

-          Jirbo Match: Un clásico, hacer parejas de animales entre las cartas. Un juego perfecto para ejercitar la memoria de los más peques, además de mantenerlos entretenidos cuando vas de viaje o están algo revoltosos. Se puede descargar gratis en la App Store, y está pensada para niños de 1 a 10 años.

 

        jirbomatch.jpg              jirbomatch2.jpg

 

 

-          Game 4 Kids: No uno, sino seis juegos. Una estupenda opción por la variedad de posibilidades que incluye para entretener a tus hijos. Incluye un Karaoke en el que tocar un instrumento, cantar y grabar tu sonido. También puedes aprender los nombres de los animales con sólo oír su sonido, completar el rompecabezas,  dibujar o retar a tu memoria jugando a Sound Simon…. Una enorme variedad de diversión por sólo 0,79 euros, aunque también se puede probar una versión gratuita. ¿Te lo vas a perder?

 

                                game4kids1.jpg

 

 

-          GodFinger: Y por variar un poquito os proponemos este juego en el que el objetivo convertirte en ‘dios’.  Bueno, realmente se trata de crear un planeta, con todo lo que eso significa, incluso hacer milagros. Puedes hacer crecer las flores, que estallen las rocas, inundar barrancos o crear llanuras donde antes había desiertos. Una auténtica aventura que hará las delicias de los niños un poquito más mayores. Se puede descargar de forma gratuita en la App Store.

 

 

                                  godfinger2.jpg

 

Seguro que hay muchos juegos para niños divertidos que nos hemos dejado fuera. ¿Nos recomiendas alguno?

 

 

5 Comentarios
Alejandro Pozo
No aplicable

Buenos dias, nosotros hemos desarrollado una aplicacion para Ipad para que los niños practiques las matemáticas; sumas, restas, tablas de multiplicar y divisiones.

 

http://itunes.apple.com/es/app/mighty-maths/id515010700?mt=8

 

Espero que os guste.

 

Juegospipo
No aplicable

¡Ya tengo mi primera app! PIPO ASTROMAT 1

Una aplicación para niños de entre 4 y 8 años para repasar matemáticas y cálculo mental.
En iTunes:

 

http://itunes.apple.com/es/app/astromat-lite/id530105726?mt=8

 

PIPO ASTROMAT

En breve actualizamos con inglés y nuevos modos de juego. 

Alejandro Pozo
No aplicable

Os menciono la saga de aplicaciones para niños Mighty Maths 1 y Mighty Maths 2. Ambas desarrolladas por profesores de primaria. Aqui teneis los enlaces:

Mighty Maths 1: https://itunes.apple.com/es/app/mighty-maths/id515010700?mt=8

 

Mighty Maths 2: https://itunes.apple.com/en/app/mighty-maths-2/id581742765?mt=8

KlMlM
Yo probé el VDSL

yo recomiendo encarecidamente que si tenéis niños le pidáis a movistar que desactive pagos movistar (eso sí, estad preparados para insistir en el 1004 o en este blog porque se harán los locos), porque se ha dado el caso de niños que les han dejado sus padres el móvil y el ipad y sin querer han activado suscripciones de cientos de euros al mes y luego las han pasado canutas para desactivarlas

 

Yo par los niños, aparte del godfinger que mencionan os recomiendo el angry birds y el temple run. eso sí, olvidaros de usar el ipad mientras tengan estos juegos ;D

Argemi
No aplicable

Todos los juegos de Toca Boca son una delicia para los niños.
Mirad, aquí hay una relación de aplicaciones tanto para PC como para Ipad:
http://www.jajejijuegos.com/category/ipadypc/