Toshiba AT200, un tablet muy ligero

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Parece que el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona dentro de muy poco tiempo no surte ningún efecto en algunas compañías. Si ayer os contamos que Samsung anunció su Galaxy Tab 2 (puedes leer la noticia en este enlace), hoy Toshiba devuelve la pelota con un tablet muy delgado. Te contamos esta noticia en el post.

 

                                                           IFA_Toshiba_AT200_20110901_001_270x297.jpg

 

“Es el tablet más ligero y delgado del mercado”, ha explicado la compañía nipona. El AT200, posee sólo 7,7 milímetros de grosor y pesa 535 gramos. Esto no le impide disponer de una pantalla de diez pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y las típicas conexiones como USB, HDMI, Micro SD, Wi-Fi o Bluetooth. Incluye soporte para Adobe Flash Player.

 

                       toshiba-AT200.jpg

 

En un enfrentamiento directo con el Galaxy Tab 2, que se presentó ayer, no sabríamos decir quién ganaría (bueno, sí lo sabemos, pero aún es muy pronto para aventurarse de forma oficial). Hay que recordar que el terminal de Samsung, aunque pierde en dimensiones físicas, traerá Android Ice Cream Sandwich (la última versión del sistema operativo de Google). En cambio, el de Thosiba incorporará una versión anterior: Android Honeycomb, aunque con expectativas de poder ser actualizado a la versión 4.0 ICS.

 

El AT200 permitirá conectarse a Android Market y a Toshiba Places (portal de contenidos de Toshiba). Incorpora una cámara de cinco megapíxeles en la parte posterior y una de dos megapíxeles en la delantera, soportando ambas aplicaciones de realidad aumentada.

 

                     toshiba-at200-profile.jpg

 

El procesador es de doble núcleo ARM Cortex A9 y dispone de una memoria interna de 32 GB de capacidad, frente al procesador de doble núcleo a 1 GHz del Galaxy Tab 2.

 

El precio de venta del Toshiba AT200 será de 499 euros.