Tutorial: cómo restaurar tu tablet Android a su configuración inicial

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Si hace ya algún tiempo que tienes un tablet Android, puede que ya no te funcione de manera tan óptima como lo hacía al principio. Puede que eso de descargarte aplicaciones se te haya ido de las manos y ahora su funcionamiento se vea ralentizado, y no sepas cuál es la app que está causando estos problemas en el rendimiento.

 

 

                                     tutorial portada.jpg

 

 

Seguro que por esta razón u otras alguna vez has pensado en lo bien que funcionaba tu tablet cuando lo adquiriste. Pues siguiendo el procedimiento que a continuación te explicamos en este tutorial podrás devolver a tu dispositivo a su configuración inicial.

 

Los pasos que tienes que seguir son pocos y sencillos:

 

  • Primero tienes que entrar en el menú “Ajustes” independientemente del modelo que tengas y de la versión de Android en la que se base tu dispositivo.

  • Dentro de “Ajustes” pincha en el apartado “Privacidad”.

  • Una vez dentro de “Privacidad, tienes que pinchar en “Restaurar datos de fábrica”. En este momento aparece un mensaje de seguridad en el que se nos ofrece la opción de formatear también la tarjeta DS en caso de que tengamos una instalada.

       tutorial1.jpg

 

Como veis el procedimiento es de lo más sencillo y tarda unos pocos minutos en realizarse. Después de esto, ya tienes tu dispositivo Android como nuevo, y tendrás que configurarlo desde el primer paso. Si quieres una breve guía sobre cómo hacerlo, aquí tienes uno de nuestros post en el que te ayudamos a hacerlo.

 

 

77 Comentarios
kateryn matias
No aplicable

hola. tengo una tablet kocaso M1050. todo estaba bien hasta que empece a bajarles aplicacines, luego un dia se me descargo, lo puse a cargar y cuando lo encendi, se quedaba la pantalla con la palabra con android solamente, osea que no queria abril, solo se quedaba asi horas por horas y hasta el sol de hoy sigue igual. lo he llevado a un  taller tecnico que repara estas cosas pero me dijo que el sofware de esta table es android y la tablet es japonesa y no lo ha podido encontrar me dijo que no le aparece. gracias

gustavo gomez
No aplicable
Hola, tengo una tablet aprix D97 le instale el Need For Speed MW y tras apagarse por que estaba descargada no volvió a arrancar pues cuando la prendo llega hasta el logó de android unos segundos y se pone la pantalla en negro, que debo hacer? Hay algún comando de botones para forzar el inicio o desbloquearla? Gracias de antemano.
dankiuby
No aplicable

buenas tengo un problema Emoticono triste intente actualizar una tableta GS701b y al lograr todos los pasos se reinicio y quedo sin video y si la conecto a una pc la detecta pero no da video como haria en ese caso ?

espero su ayuda rapido porfavoor 

Spoiler
 
SergioAEM
No aplicable

Tengo una tablet metapad c2 y ya no entra a ningun menu solo aparecen las letras de android  y se iluminan, pero de ahi no sale, alguien me puede ayudar, como la reinicio o formateo. gracias

LUPIS
No aplicable

hize lo mismo con mi i tabkid, tiene varios dias diciendome q espere la restaurion esta en proceso, que puedo hacer en ese caso????   ayudenme porfavor!!! estoy desesperada

machote
No aplicable

hola queria saber mi tablet se bloqueo  no se reiniciar tengo el problema ayudame por favor

manuel 98
No aplicable

hola tengo una tablet androi 4.0 le sale la aplicacin del teclado esta desastivada como haga para restaurarla gracias..


Aitor-blogger escribió:

Si hace ya algún tiempo que tienes un tablet Android, puede que ya no te funcione de manera tan óptima como lo hacía al principio. Puede que eso de descargarte aplicaciones se te haya ido de las manos y ahora su funcionamiento se vea ralentizado, y no sepas cuál es la app que está causando estos problemas en el rendimiento.

 

 

                                     tutorial portada.jpg

 

 

Seguro que por esta razón u otras alguna vez has pensado en lo bien que funcionaba tu tablet cuando lo adquiriste. Pues siguiendo el procedimiento que a continuación te explicamos en este tutorial podrás devolver a tu dispositivo a su configuración inicial.

 

Los pasos que tienes que seguir son pocos y sencillos:

 

  • Primero tienes que entrar en el menú “Ajustes” independientemente del modelo que tengas y de la versión de Android en la que se base tu dispositivo.

  • Dentro de “Ajustes” pincha en el apartado “Privacidad”.

  • Una vez dentro de “Privacidad, tienes que pinchar en “Restaurar datos de fábrica”. En este momento aparece un mensaje de seguridad en el que se nos ofrece la opción de formatear también la tarjeta DS en caso de que tengamos una instalada.

       tutorial1.jpg

 

Como veis el procedimiento es de lo más sencillo y tarda unos pocos minutos en realizarse. Después de esto, ya tienes tu dispositivo Android como nuevo, y tendrás que configurarlo desde el primer paso. Si quieres una breve guía sobre cómo hacerlo, aquí tienes uno de nuestros post en el que te ayudamos a hacerlo.

 

 


 

Alicia Perez de Castro
No aplicable

Hola, tengo una bqlivingstone 3 y mi problema es que al encenderla el explorador que sale oteando el horizonte se queda así indefinidamente y no se puede hacer nada. Alguien puede ayudarme, por favor?

Louis Vuitton bags for cheap
No aplicable
louis vuitton outlet online shop Tutorial: cómo restaurar tu tablet Android a su co... - Comunidad Movistar Louis Vuitton bags for cheap http://louisvuittonforcheap.weebly.com/blog.html
DHayana
No aplicable

Hola necesito que me ayuden tengo una tablet marca sansui y me la bloquearon  metiendo varias veces el codigo ahora me pide el coreo y contraceña y no la recuerdo hay alguna manera de arrancarla gracias:smileysad

buitrera
El FAX me parecía lo más

Hola!!! tengo una tablet XION que al encenderla aparece el logo de ANDROID pero luego no arranca..Intenté resertearla desde el botón reset y nada...hice lo de apretar el botón de encendido y el del volumen al mismo tiempo pero nada...ayuda porfaaaaaaaaa...tiene muy poco uso y le baje solo 2 aplicaciones.Desde ya.Muchísimas gracias!!!

x_amaisi
El FAX me parecía lo más

Gracias a todos y cada uno de vosotros que habéis participado en este foro y que sin esos comentarios hubiera sido imposible ro otear mi szenio 2008. Toda una odisea. No se si habrá mas gente que como yo no cese en su intento y por ello OS pongo como lo he hecho yo. El kit esta en el driver roczip, q nos devuelve un 2007 - 0010. Alguien puso 2zips elementales en x-dva delopers:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1967699rootkit 29.zip CON el adb y las 2 DLL que salen pude conectar con la tablet desde terminal de window 7. Pude hacer root y poner y quitar archivos, utlizando los comandos de adb, adb shell, etc pero no tenia root en la tablet, y el un look  root me fallaba con el típico error no decide present.. así k después de menear la perdiz fue copiar las dos DLL del rootkit substituyen do las a las que tenia las carpetas del un look root, y funcionó!! reconoció el dispositivo y lo acabó de roottear. de nuevo gracias por los comentarios y feliz año nuevo!

 

 

 

 

MarvinRodriguez
El FAX me parecía lo más

Tablet bloqueada. Tengo una tablet marca Kivo de 7 pulgadas. Solo aparece la opcion de que para desbloquearla hay que enviar mi correo con la contraseña a la cuenta de google, el problema que tengo es que la tablet tiene el Wi Fi desconectado.

Las opciones para desbloquearla que aparecen en Internet no me han funcionado.

Reyeseli
El FAX me parecía lo más
Hola chicos si ustedes desean me pueden preguntar a mi yo se un poco de conputadoras lapto o tablets.. espero sus preguntad y lo que no se ustedes me enesñaran maybe ustedes saben un poco mas k yo jajamaja escribanme bye
anhellost
El FAX me parecía lo más

hola pùes de hecho todos pueden solucionar su problema cn un hard reset es muy facil de hacerse 
Carguen su tablet por completo 
prendanla x unos 2 min y despues apaguenla 
al estar apagada presionen al mismo tiempo el power y volumen arriba(o abajo si no funciona arriba) por unos dos minutos mas o menos
les dara un menu distinto 
power es enter
arriba o abajo volumen para meverse entre opciones 
reboot system now
Apply sdcard
Wipe data/factory reset
wipe cache partition
primero wipe cache 
despues  wipe data/factory reset

y asi kedara su tablet como nueva 

espero y les sirva de ayuda

cualkier duda mi  email 

elcute6969@gmailcom

lore_o_h
El FAX me parecía lo más

Hola tengo una tablet X6-7A con android 4.2 que no prende nada mas se pone que esta cargando con la imagen de android pero de ahi no pasa, ¿Alguien sabe que puedo hacer?  por favor ayudenme . . . . . . .

lanota3
Mi vida cambió con el ADSL
Hola en mi tablet de sistema Android no se pueden ver las series no reproduce tengo la tv multidispositivo y no se me reproduce nada tengo que bajar algun programa ? O tengo que activar algo en la tablet?