Tutorial: cómo restaurar tu tablet Android a su configuración inicial

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Si hace ya algún tiempo que tienes un tablet Android, puede que ya no te funcione de manera tan óptima como lo hacía al principio. Puede que eso de descargarte aplicaciones se te haya ido de las manos y ahora su funcionamiento se vea ralentizado, y no sepas cuál es la app que está causando estos problemas en el rendimiento.

 

 

                                     tutorial portada.jpg

 

 

Seguro que por esta razón u otras alguna vez has pensado en lo bien que funcionaba tu tablet cuando lo adquiriste. Pues siguiendo el procedimiento que a continuación te explicamos en este tutorial podrás devolver a tu dispositivo a su configuración inicial.

 

Los pasos que tienes que seguir son pocos y sencillos:

 

  • Primero tienes que entrar en el menú “Ajustes” independientemente del modelo que tengas y de la versión de Android en la que se base tu dispositivo.

  • Dentro de “Ajustes” pincha en el apartado “Privacidad”.

  • Una vez dentro de “Privacidad, tienes que pinchar en “Restaurar datos de fábrica”. En este momento aparece un mensaje de seguridad en el que se nos ofrece la opción de formatear también la tarjeta DS en caso de que tengamos una instalada.

       tutorial1.jpg

 

Como veis el procedimiento es de lo más sencillo y tarda unos pocos minutos en realizarse. Después de esto, ya tienes tu dispositivo Android como nuevo, y tendrás que configurarlo desde el primer paso. Si quieres una breve guía sobre cómo hacerlo, aquí tienes uno de nuestros post en el que te ayudamos a hacerlo.

 

 

77 Comentarios