Usar el iPad como en la ciencia-ficción

Eva-blogger
Antiguo Moderador

¡Sin tocarlo! ¿Recordáis la película Minority Report? Tom Cruise manejaba las pantallas con gestos elegantes y fluidos, sin tocar la pantalla. ¿Te imaginas poder hacer eso con tu iPad?

 

        minority-report-pantallas.jpg

 

Esto podría ser posible con T(ether) un guante de realidad aumentada que ha desarrollado el MIT. De momento, sólo funciona con entornos virtuales en los que, con el guante puesto y usando el iPad como si fuera una ventana en 3D, podrás interactuar con los objetos, cogerlos, girarlos y soltarlos con los movimientos reales de tu mano.

 

Incluso puedes crear nuevos objetos a tu antojo mediante tus propios movimientos. Además, puedes crear un mundo colaborativo con varios usuarios, cada uno desde una tablet.

 

Esto abre muchas puertas a la imaginación... ¿Llegaremos algún día a tener una tecnología que, como a Tom Cruise, nos permita interactuar con los elementos a distancia? Ya no tendríamos que preocuparnos de si tenemos los dedos sucios o las manos mojadas, ya que no hará falta tocar la pantalla.

 

     59073.jpg

 

Sin embargo, también hay que pensar que lo que queda tan bonito en las películas puede resultar un poco raro en la realidad. ¿Os imáginais a un montón de personas en un autobús haciendo aspavientos con sus tablets?

 

Es un bonito pensamiento para elucubrar teorías sobre el futuro y la evolución de la tecnología. ¿Lo llegaremos a usar algún día?