Viste tu tablet con los mejores complementos

Jimena-blogger
Antiguo Moderador

Antes de salir de la tienda con tu nueva tablet, te habrán intentado vender cientos de accesorios, y si eres un recién llegado a este mundillo, es muy probable que no sepas cuáles son esenciales y cuáles no tienen ninguna utilidad. ¡Despejamos tus dudas!

 

    Usando-un-iPad.jpg

 

Fundas


Si sólo vas a utilizar tu tablet dentro de casa en el trabajo puede no ser tan importante, pero si la vas a transportar es esencial que la protejas.

 

Una funda no te supondrá un gasto muy elevado, pero te ahorrará futuros disgustos. Proteger tu dispositivo de golpes, arañazos o polvo, es la mejor manera para asegurarte de que tu tablet no sufra ningún percance.

 

Fundas podrás encontrar de todos los tamaños y colores, incluso lo más seguro es que tu modelo de tablet tenga una funda hecha a su medida. Cualquier opción puede ser buena, pero te recomendamos que elijas una funda rígida o acolchada por dentro que pueda proteger tu tablet de golpes, y no sólo de pequeños arañazos o polvo.

 

                                    funda-con-teclado-para-tablets-de-7.5.big.jpg

 

Además, últimamente cada vez están más de moda las fundas con teclado incorporado, una buena opción si también vas a usar el teclado físico en tus desplazamientos.

 

Otra opción interesante puede ser las fundas con soporte, que te dejarán las dos manos libres para que puedas utilizar más ágilmente tu tablet.

 

Teclado


La pantalla táctil de las tablets es uno de sus puntos fuertes y, sin embargo, la ausencia de un teclado físico es algo que echa para atrás a muchos usuarios a la hora de adquirir este dispositivo.

 

Cuando aparecieron las tablets esto podía ser un problema, pero en realidad ya no lo es, ya que existen una gran variedad de teclados Bluetooth en el mercado, a precios muy económicos, que podrás incorporar a tu tablet.

 

                              tablet-keyboardbty2amac72dpi--portada.jpg

 

¿Es esencial comprar un teclado físico? No necesariamente, todo depende del uso que pienses hacer de tu tablet. Si sólo vas a jugar a videojuegos o ver películas, sería un gasto innecesario, pero si vas a trabajar con él y a emplear habitualmente procesadores de texto, agradecerás tener un sustituto al incomodo teclado táctil. 

 

Además, como hemos mencionado en el anterior apartado, ya muchas fundas incorporan un teclado, por lo que transportarlo tampoco te resultará difícil.

 

Si lo deseas también puede adquirir un ratón, aunque la navegación táctil resulta más cómoda que la escritura, por lo que es poco probable que lo necesites.

 

Soportes


Si vas a utilizar un teclado, también necesitarás un soporte para que tu tablet no quede tumbada. Y no sólo para trabajar con un teclado, el tamaño de las tablets dificulta su manejo con una sola mano, y para cualquier uso que le quieras dar, te será útil tener un soporte.

 

Existen multitud de ellos, de hecho la mayoría de las fundas ejercen también esta función, sin embargo, la mayoría sólo funcionan sobre una superficie plana. ¿Qué pasa si no la tenemos?

 

Es habitual usar la tablet en el sofá mientras se ve la televisión o mientras se viaja en transporte público, y aunque en estas ocasiones nos encontramos con los mismos problemas de manejar la tablet con una sola mano, existen pocos soportes que nos puedan ayudar.

 

                     padpivot.jpg


Por eso os recomendamos uno de los soportes para tablets que nos parecen más útiles. PadPivot permite apoyar tu tablet sobre distintas superficies, incluidas tus piernas, gracias a una goma elástica ajustable.

 

PadPivot se encuentra disponible en dos modelos, uno normal y otro de viaje, plegable, para hacer más sencillo su transporte.

 

Si te interesa, puedes comprarlo en PadPivot por 19,99$. 

 

Bolis digitales


Tomar notas o dibujar con los dedos no es fácil, y para estos casos tener un bolígrafo digital te puede ser muy útil.

 

Antes estos bolis eran muy habituales y si dejaron de utilizarse, seguramente, fue porque no funcionaban muy bien, pero la tecnología también ha avanzado en este terreno, y actualmente, sin ejercer casi presión, se consigue un reconocimiento perfecto.

 

                      original.jpg

 

A muchos les resulta más cómodo para moverse por sus tablets que utilizar sus dedos, pero sobre todo, son utilizados por personas que utilizan su tablet para hacer bocetos y dibujos. Si ese es tu caso, también podrán interesarte otros accesorios como los pinceles digitales.

 

Altavoces y Docks


A lo mejor no los utilizas habitualmente, pero pueden ser muy útiles cuando reproduzcas música o veas una película.

 

La ventaja es que, en general, cualquier altavoz que funcione con Bluetooth podrá ser compartible con tu tablet, así que podrás utilizar los mismos que usas en tu PC.

 

                                                    ipaddocktuaw0724.jpg

 

También existen muchos Docks que incorporan esta opción, eso te obligará a gastarte más dinero, pero este accesorio suele contener más ventajas, aunque depende del modelo, como carga de batería o despertador, y sirve para colocar a tu tablet en una posición más cómoda para ver películas.