Windows 8 y la polémica por su precio

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Muchos expertos consideran que el elevado precio de Windows 8 será un obstáculo para su entrada en el mercado de las tablets. ¿Se habrá equivocado Microsoft en su estrategia?

 

                                 windows8_tablet.jpg

 

Cuando muchos fabricantes se peleaban por estar en la lista de los elegidos para estrenar el sistema operativo de Microsoft en sus tablets, la noticia sobre el precio de su licencia parece haberlos echado hacia atrás.

 

En concreto, los fabricantes tendrán que pagar 67,8€ por la licencia de Windows 8, un precio bastante más elevado del que se esperaba.

 

Esto no supondrá ningún obstáculo para que este sistema operativo llegue a los PCs y portátiles, donde hay menos competencia. ¿Ocurrirá lo mismo con las tablets?


Nadie esperaba que la licencia de Windows 8 fuera gratuita, y aún así muchos fabricantes estaban dispuestos a pagar para poder aprovechas sus ventajas en sus tablets. Sin embargo, es muy probable que el elevado precio anunciado cambie las cosas, y que Microsoft se encuentre con dificultades para meter la cabeza en el mercado de las tablets, donde sí existen alternativas gratuitas, como Android, que tienen muy buena respuesta entre los usuarios.

 

Tener Windows 8 seguirá siendo un signo de distinción que puede favorecer a muchos fabricantes, y que puede satisfacer a muchos usuarios que quieran huir de los problemas de fragmentación de Android, pero su adopción incrementará inevitablemente el precio de los dispositivos.

 

En este sentido, se ha calculado que una tablet con este sistema operativo podría costar 438 euros, en sus versiones más básicas, mucho más que una tablet Android de gama media. ¿Estarán los usuarios dispuestos a pagar estos precios por tener el SO de Microsoft?

 

7 Comentarios
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Y no aprenden...

 

Bastante les está costando entrar en los móviles (excepto Nokia, el resto de las marcas tienen WP como planB), como para saber que con las tablets les puede pasar lo mismo. 

 

A pesar que pueda ser un SO excelente, a esos precios y con una gran masa de usuarios manejando Android en otros dispositivos (por lo tanto, más familiarizados con ese entorno), no creo que sea una opción de compra inicial.

 

Un saludoEmoticono feliz

mvirum
Yo probé el VDSL

Siguen yendo por el camino equivocado y llegando tarde a todos los sitios, que mal Microsoft....

 

Tiembla el dia que Android se convierta en un SO para PCs...

Susifox
No aplicable

Sí que es verdad que las licencias de Windows son caras, pero no hay que olvidar que Bill Gates fue quien inventó los primeros ordenadores con microprocesador, por lo cual es lógico que no sigan la línea de ninguna otra marca comercial, sino más bien que las otras marcas comerciales, por muchas mejoras que hayan hecho, que es innegable y merecen nuestro mayor reconocimiento, no hay que olvidar que si hoy en un ordenador con microprocesador podemos elegir entre Mac y distribuciones Linux además del glotioso Windows, es por obra de un superdotado llamado Bill Gates. 

JD75
No aplicable

Acabo de leer en un comentario que Bill Gates fue "quien inventó los primeros ordenadores con microprocesador"... ¿como se puede soltar tal salvajada? Ese hombre lo único que hizo fue aprovecharse del trabajo de sus compañeros para enriquecerse con MS-DOS, nada más. Ni superdotado, ni aventajado.

El tratamiento mecanizado de datos nace a finales del siglo XIX, la evolución hacia el microprocesador comienza a mediados del siglo XX. Bill Gates sólo inventó el márketing.

Unix (1969) es anterior a Windows(1984), y en todo caso, gracias a Unix hoy podéis "gozar" (sufrir) de la chapuza rústica, poco optimizada pero bonita visualmente de Windows.

Antes de soltar barbaridades conviene documentarse un poco. Es una tarea sencilla... sólo se necesita tener una biblioteca cerca y sobre todo, ganas de conocer y aprender.

 

P.D.: No! Ni Bill Gates ni Steve Jobs son dioses.

psss
No aplicable

JD75 Si a documentarse llamas mirar la wikipedia vas apañado. 

 

Bill Gates copio a Steve Jobs, quien previamente habia copia a Xerox. A Bill Gates le debes poder usar un ordenador en casa a un precio asequible. Da igual el S.O. que uses.

 

Eso se lo has de agradecer te guste o no.

 

Y los Windows van mejorando de cada vez, ahora que no pienso pagar mas 60 Euros por el Windows 8 Pro, habiendo alternativas libres. Si quieren acabar con la pirateria que bajen los precios.

 

La cantidad de software libre para windows que hay, desde grabadores de cds, descompresores, suites ofimaticas, etc. No hace falta piratearles el software.

JD75
No aplicable

Sí, sí, tienes toda la razón del mundo.

JD75
No aplicable

Usar ordenadores en casa a precio asequible quizás podríamos agradecérselo a Sir Clive Sinclair, o quizás podríamos agradecerle al equipo de Jay Miner el hecho de poder gozar en 1985 de un equipo avanzado a precio inferior a los ibm-compatibles (que no incorporaban ni sonido ni mostraban más de 4 colores...)

Pero sí, tienes razón, supongo que en cuanto a marketing, tienes toda la razón del mundo.

20 años dedicándome profesionalmente a la informática me dan suficientes conocimientos como para no necesitar utilizar wikipedia, pero ya te lo he dicho, tienes toda la razón del mundo.