Ya es oficial el Cove Point de Intel

Gurú Movistar
533 Visitas

Hace unos días os contábamos en Blogs Movistar sobre el prototipo que Intel estaría llevando a cabo, Letexo, aunque no se sabía con certeza si se haría realidad o no. Puedes volver a leer la noticia en el siguiente post. Hoy tenemos nueva información de este híbrido entre tablet y ultrabook, cuyo nombre será definitivamente Cove Point. Te contamos más detalles en el siguiente post.

 

  intel-cove-point-windows-8-ultrabook-tablet-2.jpg

 

Hace una semana se presentó en Beijing el primero de los tres Intel Developer Forum, en el que la compañía estadounidense presentó, entre otros dispositivos, un híbrido entre tablet y ultrabook que llamó mucho la atención a todos los asistentes.

 

Letexo fue como se presentó, y debido al éxito que ha tenido en el mundo de Internet, desde Intel han decidido hacer de este prototipo un producto que comercializar, aunque con un nuevo nombre: Cove Point.

 

Con el nuevo híbrido de la compañía estadounidense es posible cambiar de un formato a otro con un simple deslizamiento. Es decir, si nos apetece utilizar el tablet para trabajar de forma más cómoda, será tan sencillo como retirar el teclado con un simple gesto.

 

Intel sacó hace tiempo los famosos ultrabooks con el fin de hacerle frente a Apple con sus exitosos Macbook Air. Pero ahora han querido ir un paso más allá y han decidido fusionar los ultrabooks con las tabletas digitales. ¿Qué obtenemos? Intel Cove Point.

 

intel-cove-point-windows-8-ultrabook-tablet-3.jpg

 

En cuanto a sus especificaciones técnicas podemos destacar:

 

-          Pantalla de 12.5 pulgadas.

-          Sistema operativo Windows 8.

-          Confirmación de los puertos USB 3.0.

-          Puerto HDMI.

-          Procesador Ivy Bridge de 22 nanómetros.

 

Hasta ahora no se conocen más detalles del Cove Point, pero estamos seguros de que con una pantalla tan grande, en modo tablet quizá resulte algo pesada para ser transportada. Eso sí, en modo ultrabook parece que tiene las medidas ideales ya que las más pequeñas del mercado están en torno a los11,6 pulgadas.

 

Con respecto al tema de la batería, aunque aún no se conoce ningún tipo de información al respecto, estamos seguros de que utilizando un procesador como el Ivy Bridge, sabrá gestionar muy bien su autonomía y otorgará al Intel Cove Point un punto extra en su duración.

 

Como veis parece que ha tenido éxito el híbrido de la estadounidense y llegará finalmente al mercado, ¿crees que habrá más compañías que se sumen a la moda de los híbridos?