Ya hay fecha para el lanzamiento de Surface y Windows 8

Andrea-blogger
Antiguo Moderador

La fecha elegida por Microsoft para este doble lanzamiento ha sido el 26 de octubre. Pero esto no ha sido lo único que la compañía ha desvelado en el informe que presenta anualmente a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. ¡Te lo contamos!

 

       microsoft-surface-pro-rt-tablets2.jpg

 

Era lógico pensar que Windows 8 se lanzaría antes que la tablet de Microsoft, ya que ésta contiene dicho sistema operativo, pero la compañía ha decidió no crear más expectación y lanzar ambos productos al mismo tiempo, el 26 de octubre.

 

Aunque Release Preview de Windows 8 se encuentra disponible desde hace tiempo, no se trata de una versión completa, por lo que los fabricantes aún tendrán que esperar algo más de dos meses para poder comercializar dispositivos con este sistema operativo.

 

Lo que aún no se ha desvelado es si ese mismo día se lanzará al mercado las dos tablets de la gama Surface, o sólo una de ellas.

 

Pero esto no es lo más interesante del informe, todos esperábamos que el lanzamiento se produjera en octubre, sino la preocupación manifestada por Microsoft porque la llegada de Surface pueda debilitar el apoyo de sus socios a Windows en la industria del PC.

 

Su preocupación no es infundada, no en vano, sus socios se convertirán en sus competidores dentro del mercado de las tablets, y existe la posibilidad de que esto también les enfrente dentro del terreno de los PC´s. Aunque no dudamos de que, si Microsoft decidió lanzar la gama Surface, fue porque valoró que los beneficios compensarían las consecuencias negativas que pudieran producirse en la relación con sus socios.