¿iPad 3 o iPad 2S para marzo de 2012?

Antiguo Moderador

¿Seguirá Apple con el iPad la misma estrategia que con el iPhone? La compañía de Cupertino ‘sorprendió’ a propios y extraños el pasado mes de octubre al anunciar el nuevo iPhone 4S cuando muchos rumores apostaban por la quinta versión del exitoso smartphone.

 

                               IPAD2.jpg

 

Esa estrategia de mejorar el dispositivo antes de apostar por un cambio más radical podría trasladarse al iPad, lo que supondría que en marzo de 2012 llegaría a las tiendas un nuevo producto que no sería el iPad 3, sino un iPad 2 mejorado, ¿un iPad 2S?

 

Hace unas semanas os contábamos los rumores que apuntaban a una posible llegada del iPad 3 el próximo marzo. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a una estrategia muy distinta. Según apunta el portal Digitimes citando a fuentes de la cadena de abastecimiento, la compañía dirigida por Tim Cook está preparando la producción en masa de una nueva generación de su tableta que ha acaparado el mercado con cerca del 75% del total de tablets vendidos.

 

Este nuevo dispositivo no sería el iPad 3, que no se lanzaría al mercado hasta el tercer trimestre de 2012 como muy pronto, sino una versión actualizada del iPad 2. El nuevo tablet que se estaría comenzando a producir tendría programada su salida al mercado para marzo del año próximo, y presentaría como elementos más destacados una mayor autonomía de la batería y un diseño más estilizado.

 

                                   IPAD_2.png

 A pesar de la llegada de nuevos actores al competido mercado de los tablets, como por ejemplo el Kindle Fire de Amazon, la realidad es que la superioridad del iPad es tan grande que Apple no tiene la necesidad de apresurarse a lanzar un nuevo modelo de un dispositivo que ya domina cómodamente el mercado.

 

¿Qué pensáis? ¿Será esta estrategia la primera gran decisión de Tim Cook desde que tomara posesión del cargo de Steve Jobs en la compañía de la manzana?