iPad acapara el 95% del tráfico web desde tablets

Aitor-blogger
Antiguo Moderador

Si te digo tablet, probablemente el primer dispositivo que te viene a la cabeza es el iPad de Apple, ya sea el primer o el último modelo. No es de extrañar entonces que sea este dispositivo el que acumule prácticamente la totalidad del tráfico web a través de tablets.

 

              ipad internet portada.jpg

 

Chitika ha hecho un estudio al respecto y ha elaborado un ranking sobre este tema. A continuación te contamos más sobre este estudio y te mostramos los datos.

 

Más concretamente iPad acumula el 95% de este tráfico. Esta cifra ya de por si es bastante grande, pero llama más la atención si se tiene en cuenta que Apple tiene unos competidores fuertes desde hace un par de años en el sector de las tablets, especialmente por parte de Android.

 

Los siguientes puestos están ocupados por Samsung Galaxy Tab, Asus Transformer Prime, Motorla Xoom, Playbook, Kindle Fire y Nook. En la gráfica que se encuentra un poco más abajo de estas líneas puedes ver este ranking en cifras y hacerte una mejor idea de las diferencias que existen entre unos y otros.

 

¿Qué quieren decir estas cifras? Que por cada 1000 páginas webs que son visitadas desde un iPad, tan sólo 13 son vistas desde Galaxy Tab, y 12 desde Asus Transformer Prime. Y eso que estos ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. Imagínate con el resto de dispositivos que forman parte del ranking...

 

                    grafica tablets.jpg

 

Ahora bien, estos datos pueden interpretarse de dos formas: por un lado se puede pensar que iPad no tiene competencia en el mercado y que se come con patatas al resto de tablets, pero por otro lado (y esta idea no es tan descabellada) puede que los que compran otros tablets que no sean los de Apple, no los utilicen para navegar por Internet principalmente.

 

No hay más que echar un vistazo a los dos últimos puestos de esta lista. Ambos son dispositivos más orientados a la lectura de libros electrónicos más que a otra cosa, lo cual explica esa baja posición.

 

Y tú, ¿crees que el iPad es la mejor elección a la hora de navegar por Internet desde un tablet?