iPad recibe las actualizaciones de tus webs favoritas

Lucas-blogger
Antiguo Moderador

Seguro que ya te has inscrito a nuestras actualizaciones, a través de nuestro RSS, para no perderte nada de lo que publicamos. Pero, ¿cómo leer esas actualizaciones en tu iPad? Te presentamos las mejores aplicaciones, para que puedas ver las novedades de tus páginas webs favoritas en tu iPad.

 

Movistar ipad.jpg

 

Reeder


El número uno de este top es para el que muchos consideran el mejor lector de feeds para iPad.

 

Para empezar a utilizar Reeder sólo tendrás que sincronizar la aplicación con tu cuenta de correo electrónica, para que puedan llegar todos los RSS a los que estés inscrito.

 

Decide si quieres dividir tus inscripciones en listas, por ejemplo, temáticas, o si prefieres una única lista general, que vaya, en orden descendente, de las noticias más actuales a las más antiguas.

 

Estas listas se actualizarán directamente, en el momento en el que vayan apareciendo más noticias. De hecho, la rapidez de actualización, casi a tiempo real, es la principal característica que diferencia a Reeder de sus competidores.

 

Si tienes mucho interés en leer una publicación, pero en ese momento no tienes tiempo, podrás marcarla como favorito, y dejarla para más tarde. Además, si tienes una cuenta de Google Reader, recibirás en ella esta noticia destacada, para que puedas leerla desde otro dispositivo. ¡Qué disfrutes de la lectura!

 

                                    REEDER.png

 

Compra esta completa aplicación en App Store, por 2,39 €


Pulse


Seguramente, el lector RSS de noticias más famoso. Su actualización puede no ser tan inmediata como la de Reeder, pero su atractivo diseño, muy al estilo iPad, le ha dado una gran popularidad.

 

De una forma muy visual, los artículos se ordenan en la pantalla principal, mostrando una fotografía y parte de su contenido, si quieres acceder a la noticia completa, sólo tendrás que pulsar sobre ella. Una vez que hayas entrado en la noticia, podrás decidir si quieres leerla, a través de la aplicación, o tal y como está en la web de origen.

 

Además, a través de su buscador, podrás acceder de forma rápida a las noticias que te interesen, y con su integración en redes sociales, podrás compartirlas con tus amigos fácilmente.

 

Por otra parte, al igual que en la anterior aplicación, podrás sincronizar tu cuenta de Google Reader, para poder acceder a tus noticias, también desde tu PC o smartphone.

 

                                    pulse_ipad.jpg

 

Descarga la aplicación gratis en App Store

 

Mobile RSS


Estamos ante una de esas herramientas que priman el contenido sobre el diseño, pero sin descuidar su aspecto.

 

Lo mejor es que da un gran margen de personalización, para que puedas adaptar la aplicación a tus preferencias.

 

Además, incluye una interesante función, que te permite adaptar la interfaz a las condiciones de luz en las que estás leyendo.

 

Otra de sus ventajas es que te permite conectar varias cuentas. ¿Por qué no hacer una lista con las publicaciones que te interesan para tu trabajo y otras con las que te interesan a nivel personal?

 

Además, esta aplicación te permitirá ahorrar en datos, cuando estés conectado a través de 3G, bloqueando la descarga de imágenes, si así lo solicitas.

 

                                     mobilerss5.PNG

 

Feedly


Siente como si tuvieras una revista digital en tus manos, pero sólo con las publicaciones que te interesan.

 

Una experiencia muy visual, en la que no sólo podrás ver las publicaciones a las que estás inscrito, como si estuvieras leyendo una revista, sino que además, podrás personalizar su presentación, y hacer listas, con las que será más fácil encontrar lo que te interese leer en cada momento del día.

 

También cuenta con la ventaja de poder sincronizarse con Google Reader, tan útil en el ordenador, pero tan incomodo en el iPad. De esta forma, todos los cambios que hagas en tus carpetas o favoritos, se reflejarán también en el lector de Google.

 

Y si estás enganchado a Twitter, seguro que te gusta su función para compartir las publicaciones directamente en Twitter. ¡Muestra en la red social todas las noticias que te resulten interesantes y serás de los más seguidos en la red!

 

                                  feedly.jpg

 

Descarga esta aplicación gratis, desde App Store.

 

Flipboard


Y seguimos con las revistas digitales para iPad hechas a tu medida. Aunque en este caso, la sensación de estar viendo una revista se incrementa aún más, con su efecto de pasado de página.

 

Este original lector RSS es más conocido que el anterior que os presentábamos, y su diseño resulta más atractivo para los usuarios. En cuanto a funciones, reconocemos que nos gusta menos, porque sólo te muestra parte de las publicaciones, si quieres leerlas completas, tendrás que acceder a las páginas webs originales. Pero si das más importancia al diseño, seguro que es una aplicación hecha a tu medida.

 

Tampoco te permite mucha personalización, pero a cambio te ofrece una opción muy interesante: la de ver las actualizaciones de tus contactos en las Facebook y Twitter, sin necesidad de salir de la aplicación. Ten todo lo que te interesa, más cerca que nunca.

 

                                      Flipboard-iPad-468x262.jpg

 

Descarga la aplicación gratis en App Store

 

¿Utilizas algún otro lector de RSS? Cuéntanos sus ventajas.